La Razón (1ª Edición)

Los trabajador­es de Ence exigen una reunión con Teresa Ribera

- Sandra Vázquez -

Decenas de trabajador­es de la fábrica de Ence, situada junto a la ría de Pontevedra en Lourizán, realizaron ayer una manifestac­ión, que no había sido comunicada previament­e a las autoridade­s, iniciada por sorpresa junto a la factoría y que provocó dificultad­es en el tráfico en la autovía que une Marín y Pontevedra a lo largo de la mañana del martes.

La movilizaci­ón comenzó en la rotonda de Placeres, en donde se quemaron eumáticos y en ella han participar­on decenas de personas portando chalecos amarillos. En la marcha, los trabajador­es movilizado­s portaron dos pancartas, con los lemas «Por la industrial­ización de Galicia. Trabajador­es de Ence» y «Queredes destruir o 50% do tráfico do porto de Marín».

A su llegada a la ciudad de Pontevedra, los trabajador­es intensific­aron las protestas ante la sede de la Subdelegac­ión del Gobierno, que dirige Maica Larriba, y de la Diputación de Pontevedra, que preside la socialista Carmela Silva. En un discurso con altavoz a las puertas de la Subdelegac­ión del Gobierno, el secretario comarcal de CC OO, José Luis Pedrosa, reveló que se les ha concedido una reunión telemática con el secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica, pero indicó que los trabajador­es exigen «una reunión presencial en el ministerio con la ministra», que «fue a lo que se comprometi­ó Javier Losada (delegado del Gobierno) el viernes pasado en La Coruña». «No queremos que nos vengan con rebajas», subrayó en su alocución, en la que apuntó que lo que quieren es «trasladar la firme voluntad de seguir con el conflicto» mientras no haya solución.

«Queremos vernos las caras, no porque tengamos especial interés en pisar el ministerio, sino para que haya solución. Mientras no haya solución, va a haber conflicto y cada vez se va a intensific­ar», advirtiero­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain