La Razón (1ª Edición)

Relajar las medidas para la hostelería, tras Semana Santa

- S. Vázquez-

Galicia busca por el momento «consolidar» el paso dado la semana pasada con la ampliación de horarios y aforos en hostelería y no aflojará las restriccio­nes vigentes en este sector, al menos, hasta después de Semana Santa.

Así lo trasladó la Xunta a representa­ntes del sector durante un encuentro mantenido este martes y en el que han participad­o el vicepresid­ente, Alfonso Rueda, y los conselleir­os de Sanidad y Emprego, Julio García Comesaña y María Jesús Lorenzana.

En esta nueva reunión, Xunta y sector han barajado la posibilida­d de seguir avanzando en la desescalad­a de la hostelería si los datos epidemioló­gicos son buenos, aunque, en todo caso, «no se relajarán las medidas vigentes hasta después de Semana Santa».

Con ello, el Gobierno gallego ya avanza que tanto en la reunión de este martes como en la de la próxima semana no habrá novedades al respecto de más libertad para aforos u horarios, algo que no se tratará hasta el 6 de abril, y siempre que los datos sean positivos.durante el encuentro, el sector ha pedido a la Xunta que se incremente la vigilancia policial, sobre todo en los días festivos que se avecinan, para perseguir el incumplimi­ento de las normas.

Antes del encuentro, el vicepresid­ente gallego explicó que la semana pasada la Xunta dio «un paso importante» ampliando tres horas el horario de cierre y dando más margen a los aforos, «un paso importante que debería consolidar­se antes de dar más».

Alfonso Rueda alertó del cambio de tendencia que viven comunidade­s del entorno y recordó que en abril, si llegan las dosis comprometi­das, se podrá avanzar de forma importante con la vacunación. «Mejor ir prudenteme­nte y consolidar lo que tenemos. El objetivo no puede ser una semana en Semana Santa, si no los meses centrales del verano», precisó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain