La Razón (1ª Edición)

Vitamina D: niveles y consejos

- Dr. Domingo Pérez León Médico asesor de mundonatur­al Más informació­n: 91 446 00 00 / info@mundonatur­al.net y en la web www.parafarmac­iamundonat­ural.es

LaLa vitamina D es im-portante im-portante para muchas funciones de nuestro cuerpo. Una de las más conocidas es favorecer la absorción de calcio de los ali-mentos, ali-mentos, lo que hace que sea clave para los huesos. Pero tam-bién tam-bién juega un papel decisivo en el sistema inmunológi­co, los músculos, la piel, el cerebro, los riñones, el páncreas, el corazón y los vasos sanguíneos.

En la práctica, hoy en día a muchas personas les resulta difícil mantener un buen nivel de vitamina D. Además, el sol es menos potente en el hemis-ferio hemis-ferio norte que alrededor del ecuador (donde se encuentran nuestras raíces evolutivas) y, cuando nos exponemos al sol, solemos proteger nuestra piel de tal forma que tampoco pro-ducimos pro-ducimos mucha vitamina D. Como resultado, hoy en día casi todo el mundo tiene un nivel de vitamina D insuficien­te. Los grupos con mayor riesgo de su-frir su-frir una deficienci­a de vitamina D son los bebés, los niños, las personas mayores de 50 años, las mujeres embarazada­s, los individuos de piel oscura y quienes pasan poco tiempo al aire libre.

Se requiere un nivel de vita-mina vita-mina D de al menos 75 u 80 nanomoles por litro para que el organismo funcione correcta-mente. correcta-mente. Una gran parte de la población europea tiene un ni-vel ni-vel demasiado bajo de vitamina D, lo que se debe, en parte, al hecho de que no se expone lo suficiente al sol.

Complement­os dietéticos micronutri­cionales de vitami-na vitami-na D en su forma liposomada favorecen su absorción en per-sonas per-sonas que tienen esta dificultad de asimilació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain