La Razón (1ª Edición)

Amores únicos

- Paloma Pedrero

SiSi hay algo que me da estabilida­d emocional es ella: mi perra. Aunque disfruto de diferentes tipos de afectos, ella me hace vivir un amor único e imprescind­ible. Porque mi perra es como parte de mi y estando juntas somos un hogar, da igual el sitio. Y es que el hogar empieza por la calma y el amor propio.

Sabemos que hay personas que viven en cuevas y disfrutan de esa maravilla. Otros, con grandes palacios, no lo consi-guen. consi-guen. Sí, el mejor hogar es la serenidad del alma. Y si eso no se tiene, no hay cosa o persona que te lo pueda dar. Pero esta-mos esta-mos en un momento social virulento que nos quita esa calma. El miedo, la incerti-dumbre, incerti-dumbre, la enfermedad, la mentira se han colado en nuestra vida vertiginos­a-mente. vertiginos­a-mente.

Desde que saltó el virus no hay huma-no huma-no que se sienta a salvo. Eso nos ha lleva-do lleva-do a radicaliza­rnos; unos se han hecho más solidarios y consciente­s; otros más miedosos y egoístas. La esencia de cada ser brota en los mejores y los peores mo-mentos. mo-mentos. Sí, estamos tocados mentalmen-te. mentalmen-te. Y aquellos que, además, sufrían de soledad no deseada, están todavía más solos. No son los mayores los únicos, tam-bién tam-bién los adolescent­es y jóvenes hiperco-nectados hiperco-nectados a las máquinas están sintiendo el latigazo del aislamient­o. Somos mu-chos. mu-chos. Nos falta comunicaci­ón, abrazos, lealtad, incondicio­nalidad, simpatía, per-dón, per-dón, admiración, desinterés, juego. Ver-dad. Ver-dad. Y ahí aparecen ellos, nuestros ani-malitos ani-malitos compañeros, nuestros hijos buenos. Cada vez hay más en las grandes ciudades, cada vez, asimismo, hay mayor negocio desalmado a su costa. Por eso, todo lo que se haga por ley para proteger-los proteger-los será bienvenido. Quizá no sea sufi-ciente sufi-ciente un dni y un cursillo obligatori­o, sí educación desde la niñez. Segurament­e, aunque no se puedan adquirir en tiendas, las mafias continuará­n actuando. Pero entre tanto caos, en este momento en que nos enloquecen con bulos y versiones contradict­orias y tóxicas; en este momen-to momen-to en que dejas de confiar en la bondad de los desconocid­os, nuestros perros es-tán es-tán ahí para darnos ejemplo de que sí, de que podemos seguir creyendo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain