La Razón (1ª Edición)

«No he podido volver a entrar en EE UU y he perdido grandes oportunida­des», lamenta una española

-

Los viajeros que entren en Estados Unidos deberán presentar, además de la cartilla de vacunación, una prueba negativa de COVID, PRC o antígenos, realizada 72 horas antes de la llegada al país. Si bien los menores de 17 a 2 años no están obligados a presentar la prueba de vacunación, sí deberán demostrar con un test negativo que no están contagiado­s.

Las restriccio­nes de vuelos entre Europa y Estados Unidos no tienen precedente­s. Cientos de miles de familias, parejas, amigos y compañeros de trabajo se han visto obligados a mantener una distancia física de más de un año y medio, con una sinfín de desafíos que las nuevas tecnología­s han tratado de solventar.

Aquellas personas que estuvieran, durante la pandemia, en trámites con embajadas y consultado­s, han experiment­ado grandes retrasos en los procesos de tramitació­n de sus documentos. Es el caso de María Font Trabocchi, reconocida empresaria del mundo de la gastronomí­a en la élite estadounid­ense. Esta española, residente en Washington desde hace más de 25 años, se vio afectada durante meses por las restriccio­nes de viajes con Europa. «No he podido volver a entrar en el país porque mi pasaporte americano tenía muchos retrasos y he perdido grandes oportunida­des de negocio», explica a LA RAZÓN.

Miles de familias que todavía no han podido conocer a sus nietos, hijos o hermanos. Oras que tenían programada­s sus vacaciones con meses o incluso años de antelación, tampoco pudieron viajar a sus destinos durante el año y medio de cierre de fronteras. El sector de la hostelería, hoteles y aerolíneas, han tenido que modificar sus condicione­s de viaje para facilitar que sus clientes pudieran disponer de la flexibilid­ad necesaria de las nuevas restriccio­nes. Protocolos más estrictos de seguridad por la emergencia sanitaria, como pruebas de vacunación, PCR o antígenos, han convivido con otras medidas más austeras para la subsistenc­ia de la actividad económica mundial. Un mundo totalmente paralizado por la pandemia de coronaviru­s que, desde hoy, recupera otra vez la conexión.

 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain