La Razón (1ª Edición)

Alfredo Lindley, el «Lupin» italiano que se esconde en Belgrado

En los próximos días arranca en Milán el proceso contra tres hombres relacionad­os con este ladrón, en búsqueda desde 2019

- Soraya Melguizo

UnUn golpe maestro de 25 millones de libras esterlinas, 19 identidade­s falsas, nueve condenas a sus espaldas y un juicio a las puertas al que, Alfredo Lindley, no se presentará. En los próximos días arranca en Milán el proceso contra tres hombres relacionad­os con el conocido como el «Lupin» italiano, en búsqueda y captura desde 2019. Dicho apodo se refiere a Arsène Lupin, personaje de ficción creado por Maurice Leblanc, un caballero ladrón que, por cierto, ha ganado relevancia gracias a la reciente serie homónima, disponible en Netflix.

La última vez que la policía tuvo noticias de Alfredo Lindley acababa de desvalijar la residencia londinense de Tamara Eccleston. La irrupción en la mansión de la hija del patrón de la Fórmula 1 está considerad­o el mayor robo que se ha conocido en la historia del Reino Unido.

20 millones de euros

Los ladrones aprovechar­on la ausencia de la familia para introducir­se en la casa, situada en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Londres, plagado de embajadas y hogar de otros multimillo­narios como el sultán de Brunei. Solo consiguier­on abrir una de las cuatro cajas de seguridad existentes, pero fue suficiente para hacerse con un botín de 20 millones de euros, entre joyas, objetos de valor y dinero en efectivo. Entre las piezas robadas había un brazalete de diamantes de Cartier valorado en unos 100.000 euros. Lindley, de 40 años, con antecedent­es penales en Italia por robos y estafa, está considerad­o el jefe de una banda capaz de abrir cualquier caja fuerte. Antes de la familia Eccleston, los ladrones dejaron su huella en las mansiones de los ex jugadores del Inter y del Milán, Patrick Vieira y Sulley Muntanari, o en la del ex entrenador del Chelsea, Frank Lampard. Después de este último, los cacos se dieron un homenaje con champán y caviar en un restaurant­e de lujo en Harrords.

La policía detuvo el año pasado

Lidley cometió el mayor robo de la historia del Reino Unido: en la mansión de Tamara Eccleston

a un italiano, Alessandro Donati, acusado de formar parte de la banda. A Scotland Yard, Donati, milanés de 43 años, confesó haber participad­o en los robos junto a otros dos hombres, Alessandro Maltese y Jugoslav Jovanovic. Los tres se sentarán en el banquillo de los acusados en las próximas semanas. Pero las autoridade­s italianas están convencida­s que detrás de los golpes está la mano del «Lupin» italiano, el cerebro de las operacione­s, que habría entrado en contacto con ellos en un campamento de gitanos en Milán.

 ?? EFE ?? El apodo de Alfredo Lindley está inspirado en un personaje de ficción
EFE El apodo de Alfredo Lindley está inspirado en un personaje de ficción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain