La Razón (1ª Edición)

Cuestión de escuderos

► Verstappen ganó por delante de Hamilton y Pérez. Un error de Bottas marcó la carrera. Sainz fue sexto y Alonso, noveno

- Fran Castro.

La lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, a falta de cuatro asaltos para la resolución del Mundial, se decidirá por pequeños detalles porque la igualdad que están mostrando ambos pilotos es máxima. Pero en esta batalla el inglés se encuentra en inferiorid­ad. Llegado el momento de necesitar a un buen escudero, como lo tiene Red Bull con Sergio Pérez, el siete veces campeón campeón del mundo está más solo que nunca. Y eso es responsabi­lidad suya y también de su jefe, Toto Wolf. Ambos decidieron mantener durante un año más a Valtteri Bottas como segundo piloto y esa elección puede que les pase factura al final de temporada. En México volvió a demostrars­e que Red Bull es más fuerte en este apartado. Sin nada que perder, Bottas fue incapaz de contener a Verstappen en la salida y el holandés superó a los dos pilotos de Mercedes nada más partir con uno de esos adelantami­entos que te dejan helado a quien lo sufre. La apurada de frenada con las ruedas sin la temperatur­a adecuada fue increíble. Bottas hizo todo lo contrario de lo que debía hacer. En la salida, con mucha distancia hasta alcanzar el primer giro, no dio el rebufo a su compañero, sino a Verstappen. Y no contento con el error, en la frenada perdió la batalla de forma abrumadora frente al piloto de Red Bull. Además, segundos más tarde, Ricciardo le golpeó por detrás y cayó hasta el último puesto. Verstappen se marchó en solitario y no dejó opciones a su rival. No hubo margen para nada. Hamilton se quedó en segundo lugar sin poder hacer nada más que preocupars­e por asegurar el puesto porque en las últimas vueltas Sergio Pérez le metió una presión insoportab­le que el piloto británico supo lidiar con maestría. Eso sí, lo de ganar fue misión imposible. Ya sufrió más de lo debido en la defensa del segundo puesto.

Verstappen ganó de manera contundent­e y aumenta su ventaja en la lucha por el Mundial. Y no sólo eso. El mensaje de superiorid­ad que deja es demoledor para Hamilton y Mercedes. Lo único malo es que, en el último giro, Bottas marcó la vuelta rápida y le arrebató el punto que se concede a quien la consiga. Algo es algo cuando este campeonato se va a decidir por un estrecho margen. Además, la sensación que deja Hamilton al final de la carrera es la de frustració­n y la de no poder hacer nada frente a su rival. Ya está a 19 puntos de diferencia y el neerlandés cuenta con cierto margen de maniobra.

Carlos Sainz tuvo una buena carrera. Acabó sexto y pudo optar al cuarto puesto. Fernando Alonso, noveno, al menos pudo sumar dos puntos frente el cero de su compañero Ocon.

 ?? EUROPA PRESS ?? Verstappen dominó con autoridad el Gran Premio de México
EUROPA PRESS Verstappen dominó con autoridad el Gran Premio de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain