La Razón (1ª Edición)

Djokovic recupera el modo depredador

► Derrotó en Parísberçy a Medvedev y suma 37 Masters 1.000, uno más que Nadal

- M. Ruiz Díez.

Novak Djokovic ha vuelto a afilar el colmillo. El serbio se ha puesto en el final de temporada en el mismo modo depredador con que arrancó 2021. En París tenía varios retos: garantizar­se el número uno a final de año, superar en Masters 1.000 a Nadal y rearmarse para las Nitto ATP Finals y la Copa Davis. Misión cumplida. El sábado, tras ganar en semifinale­s al polaco Hurkacz, se aseguró acabar por séptima temporada como número uno con lo que igualó el récord de

Sampras. En la final le esperaba Medvedev, su verdugo en Nueva York. El ruso ganó el primer set, pero sucumbió en tres mangas después de dos horas y cuarto por 4-6, 6-3 y 6-3. El título supone su Masters 1.000 número 37 con lo que aventaja en uno a Rafa.

El de Belgrado no competía desde que cayó en la final del Abierto de Estados Unidos ante Medvedev y en París ha ido de menos a más. El arranque en la final no fue consistent­e y eso lo aprovechó el ruso. Pero el desarrollo del partido recordó a la semifinal. Nole se olvidó rápido de la primera manga y en la segunda se asentó con su servicio y ya no cedió el mando. Medvedev terminó resignado ante un jugador que esta temporada acumula cinco títulos: Australia, Roland Garros, Wimbledon, Belgrado y París. «Siento que a Novak a veces no se le considera igual que a Federer o Nadal. Quitando a los haters, la gente comienza a notar que lo que está consiguien­do es increíble. Quizás diez años después de que se retire, la gente nueva que llegue leerá cosas de tenis y verá el nombre de Djokovic en todas partes. Es increíble», aseguró el ruso.

 ?? EFE ?? Djokovic, campeón en París
EFE Djokovic, campeón en París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain