La Razón (1ª Edición)

La Barbie Isabel II

Ignacio Rodríguez Burgos

-

IsabelIsab­el II ha cumplido esta semana 96 años. La Reina de Inglaterra so-brevivió so-brevivió a la Segunda Guerra Mundial, donde pres-tó pres-tó sus servicios como mecáni-ca mecáni-ca militar. Ha sobrevivid­o al desmembram­iento del Impe-rio Impe-rio Británico. Ha tomado el té con más de un primer ministro de difícil trato, como Churchill, Wilson, &atcher o Jonhson. Ha sufrido el espionaje directo de alguno de los Cinco de Cam-bridge, Cam-bridge, como Anthony Blunt, responsabl­e de la pinacoteca real, que entre cuadro y cuadro informaba a la URSS de las an-danzas an-danzas de la soberana y del Gobierno de su Graciosa Ma-jestad. Ma-jestad.

La Reina observa ahora, desde los cristales de la expe-riencia, expe-riencia, la cada vez mayor im-plicación im-plicación de Londres en la Guerra de Ucrania.

En estos 96 años y siete dé-cadas dé-cadas de reinado, ha sorteado la degradació­n de gran poten-cia poten-cia a fiel acompañant­e de los « primos» americanos.

Superó duros conflictos so-ciales, so-ciales, como las huelgas mi-neras, mi-neras, y el Brexit. Se tambaleó con la demonizaci­ón de la Co-rona Co-rona tras el fallecimie­nto de la Princesa Diana, pero logró elevarse, incluso, por encima de su propia familia.

Será más difícil superar el verse en los escaparate­s de cualquier juguetería como la nueva Barbie. La multinacio-nal multinacio-nal Mattel ha lanzado la Bar-bie Bar-bie Reina Soberana.

Se trata de una réplica de la monarca británica en plásti-co, plásti-co, que viste un traje blanco, con la tiara de su boda, con un collar, el original valorado en 80 millones, con la Orden de la Jarretera y guantes blancos. Solo falta el bolso.

La compañía de juguetes se ha olvidado del bolso, el com-plemento com-plemento definitori­o e inse-parable inse-parable de la Reina. Y es que en el bolso de Isabel II se es-conde es-conde la historia de Europa y del mundo del último siglo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain