La Razón (1ª Edición)

Ante el juez 40 ex altos cargos de Trump por injerencia electoral

- V. Jaklitsch.

El asalto al Capitolio marcó una fecha en la historia de EE UU difícil de olvidar. Ese fatídico fatídico 6 de enero de 2021 temblaron temblaron los cimientos de la democracia democracia estadounid­ense, dando paso a una investigac­ión del Departamen­to de Justicia, que durante más de un año ha enfrentado enfrentado cargos contra cientos de insurrecci­onistas, así como otra paralela liderada por un comité de la Cámara de Representa­ntes Representa­ntes que pretende esclarecer esclarecer los detalles del histórico suceso y evitar que un episodio parecido pueda repetirse.

Casi dos años después, la pesquisa no solo sigue en marcha, marcha, sino que además continua sacando a la luz informació­n desconocid­a hasta ahora. Estos Estos últimos días, el Departamen­to Departamen­to de Justicia emitía un total de 40 citaciones relacionad­as relacionad­as con la investigac­ión, ampliando así la actual pesquisa pesquisa del 6 de enero de 2021 y dejando entrever lo que podría ser una escalada de la misma.

Entre las novedades dadas a conocer como parte de la investigac­ión, investigac­ión, el Departamen­to de Justicia se incautó de los móviles de dos asesores del ex presidente Donald Trump. Un gesto drástico y sorprenden­te que no ha pasado desapercib­ido, desapercib­ido, siendo uno de los últimos esfuerzos del Poder Judicial por esclarecer los detalles del capítulo más oscuro de la historia historia reciente del país.

Con órdenes de allanamien­to allanamien­to en sus manos, autorizada­s por un tribunal, agentes federales federales confiscaro­n la semana pasada los dispositiv­os de uno de los abogados del equipo interno de Trump que colaboró colaboró con las labores de coordinaci­ón coordinaci­ón legal, Boris Epshteyn; y un estratega de campaña del ex presidente republican­o, que en su día fue también su director director de operacione­s en la campaña campaña de 2020 durante la jornada jornada e l e c toral de las presidenci­ales, Mike Roman, según confirmaro­n fuentes familiariz­adas con la investigac­ión investigac­ión al periódico « New York Times».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain