La Razón (1ª Edición)

Doncic tampoco sobrevive

► Polonia se cuela en semifinale­s y certifica el fracaso de las estrellas NBA en el torneo

- Mariano Ruiz Díez.

Las tres megaestrel­las de la NBA que comparecie­ron en el arranque arranque del torneo ya no están en el Eurobasket. A la Serbia de Jokic y la Grecia de Antetokoun­mpo se sumó la debacle de la Eslovenia de Doncic. Los problemas físicos de la estrella de los Mavericks lastraron lastraron a los vigentes campeones. Los balcánicos llegaron a estar 23 puntos puntos abajo, remontaron y se pusieron pusieron por delante en el último cuarto, cuarto, pero a Polonia se le pasó el susto en los minutos de la verdad. Liderados por el triple-doble de Ponitka –el tercero en la historia del Eurobasket–, Polonia se ha colado colado en semifinale­s, donde nadie les esperaba. Ahora se medirá a Francia.

Doncic se retiró a los vestuarios en el descanso llevándose las manos manos a la espalda y con una incipiente incipiente cojera. A Eslovenia esa imagen imagen le dolía todavía más de lo que reflejaba un marcador increíble apenas tres cuartos de hora antes. Polonia mandaba y de qué manera. manera. Eran 19 puntos de ventaja después después de haber anotado 58 en los primeros veinte minutos. Fueron 29 en el primer cuarto y otros 29 en el segundo. Y Doncic, que al principio parecía que se estaba reservando, estaba fuera de combate. combate. Como su selección.

Doncic apareció contenido, pero fue de forma involuntar­ia. Físicament­e no estaba en condicione­s. condicione­s. Por si no tuviera suficiente sufrió un pisotón en la mano izquierda izquierda de su compañero Muric y cuando Sekulic le mandó al banquillo banquillo se tapó la cabeza con una toalla y empezó a llevarse las manos manos a la espalda. ¿Y Polonia? Polonia Polonia volaba. Se plantó en cuartos dispuesta al intercambi­o de golpes y empezó a soltar mamporros de todos los colores. Agarrados a Ponitka, Ponitka, los polacos aprovechar­on la amabilidad defensiva de los balcánicos. balcánicos. Slaughter, Sokolowski, Balcerowsk­i y Zyskowski anotaban anotaban casi todo lo que le lanzaban y Polonia llegó a dispararse hasta los 23 puntos de diferencia (31-54). La mayor remontada del torneo eran los 15 que España anuló ante Finlandia. Finlandia. El desafío era mayúsculo y más con los problemas físicos de Doncic.

Luka salió a calentar con una sudadera y los gestos de dolor cuando se desplazaba eran evidentes, evidentes, pero... se quitó la sudadera y entró en pista. Renqueante y sin apenas moverse en defensa, su simple presencia generó pánico en los polacos. El sobresalie­nte 9/18 en triples de los dos primeros cuartos se convirtió en un escandalos­o escandalos­o 0/12 en el tercer parcial. Polonia sumó una canasta en juego juego y cuatro tiros libres con lo que ante el tramo decisivo Eslovenia ya estaba ahí (63-64).

La reacción se prolongó hasta una máxima diferencia de cinco puntos (73-68), pero a Polonia ya se le había pasado el susto. Doncic daba señales de agotamient­o con sus errores en el tiro y las faltas. Entre Slaughter y Ponitka devolviero­n devolviero­n a los polacos al partido y a poco más de tres minutos Doncic caía eliminado. Polonia volvía a mandar con sus dos exteriores. Un parcial de 0-8 dejó a Eslovenia con la soga al cuello (76-84). Dragic trató de rescatar a los eslovenos, pero Ponitka no estaba por la labor. labor. Un triple del alero (26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencia­s) certificó certificó el KO del defensor del título.

Ponitka fue el héroe polaco con un tripledobl­e tripledobl­e histórico: 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencia­s

Los tres galácticos de la NBA, Jokic, Antetokoun­mpo y Doncic, se han quedado sin medalla

 ?? EFE ?? Doncic intenta anotar ante la defensa de Slaughter
EFE Doncic intenta anotar ante la defensa de Slaughter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain