La Razón (1ª Edición)

«Lo peor es vivir muriendo, pero lo maravillos­o es despertar»

La presentado­ra conduce «¿A quién le gusta mi ‘follower’?» y acaba de publicar «Aprendiend­o de nuevo a vivir»

- Luján Argüelles Periodista J. S.

LaLa califican como «la reina de corazones» de nuestra televisión, es una especie de Ce-lestina Ce-lestina del siglo XXI, experta en el arte de los encuen-tros encuen-tros sentimenta­les y de crear nue-vas nue-vas parejas. Luján Argüelles con-duce con-duce ahora «¿A quién le gusta mi ‘‘follower’’?», uno de los progra-mas progra-mas de mayor audiencia de Ne-tflix. Ne-tflix. Ya hizo de «casamenter­a» en «¿Quién quiere casarse con mi hijo» y «Un príncipe para…», de Cuatro. Además, acaba de publi-car publi-car «Aprendiend­o de nuevo a vi-vir», vi-vir», un libro en el que, según nos explica, «expreso mi transforma-ción transforma-ción y mi cambio en la forma de ver la vida. Hubo un momento en el que mi imagen de triunfador­a no coincidía con un interior inse-guro inse-guro y triste. Me di cuenta de que la felicidad depende de una elec-ción: elec-ción: elegir vivir. Y, a partir de ahí, hacerlo. Lo peor es vivir murien-do, murien-do, pero lo maravillos­o es cuando empiezas a despertar».

Es un libro autobiográ­fico. ¿Se abre en canal?

Es mi vida, en la pandemia todos revisitamo­s mucho las nuestras, analizamos lo que estaba ocurriendo, ocurriendo, lo que quedaba por llegar, llegar, y se unió con el hecho de que yo, profesiona­lmente, no me sentía feliz. Y en lo personal, me separé del padre de mi hija y tampoco estaba bien. Fue un momento momento de caída estrepitos­a, porque porque nada estaba en el lugar que deseaba. De repente entendí que tenía que rescatarme y buscar un cambio. Fue un aprendizaj­e nuevo nuevo que reflejo en el libro.

¿Tan necesario era para usted ese cambio?

Fue imprescind­ible, no podía quedarme estancada. Como digo, lo peor era morir viviendo. Y sentir sentir ese despertar es un gran logro.

¿Cuando mira hacia atrás y valora valora su currículum televisivo más reciente reconoce en usted usted a una «casamenter­a»?

Lo cierto es que he acompañado a mucha gente en la búsqueda del amor, y si eso es ser una «casamenter­a», «casamenter­a», lo soy. Me encanta ver a la gente enamorarse, es tan bonito bonito el proceso de contemplar a dos personas descubrien­do que son afines sentimenta­lmente que me atrae mucho.

Ahora está de moda ligar en las redes sociales...

Mucha gente lo hace. El amor ha cambiado bastante y lo demostramo­s demostramo­s en el programa.

¿No es un riesgo buscar pareja por internet? Hay mentiras y engaños...

De eso no tengo ni idea. Lo que sí que es recomendab­le es sentir el amor, y allá donde lo encuentres encuentres estará bien.

¿Y usted encuentra el amor?

Hace tiempo ya que no me enamoro. enamoro. Esa parcela la tengo totalmente totalmente aparcada. Estoy en ese proceso de reencontra­rme, evoluciona­r, evoluciona­r, revisar, desaprende­r, aprender…

¿Se lleva bien con la soledad?

Antes me llevaba muy mal con ella, y ahora bien. En el pasado no podía estar sola, necesitaba estar rodeada de gente, incluso me ponía ponía nerviosa caminar sola por la calle, y en estos momentos es todo lo contrario, me da paz y tranquilid­ad.

 ?? GONZALO PÉREZ ??
GONZALO PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain