La Razón (1ª Edición)

Dr. Bern: una visión innovadora e integral de la cirugía capilar

El Dr. Franz Joseph Bern es uno de los más prestigios­os especialis­tas en el mundo de la cirugía y la nutrición capilar

- www.doctorbern.com

El Dr. Bern es profesor de diversos másteres internacio­nales con alumnos de Latinoamér­ica y Europa

El centro ofrece disponibil­idad de fechas los fines de semana para aquellos pacientes que, por motivos laborales, no puedan realizar la cirugía entre semana

EnEn su centro de Ma-drid, Ma-drid, Bern ha apos-tado apos-tado por una filoso-fía filoso-fía de trabajo basa-da basa-da en la atención personaliz­ada al paciente. “Nos enfocamos en crear un sistema personaliz­ado y en vol-ver vol-ver a la tradiciona­l relación médico paciente para que éste no sea un simple número. Que-remos Que-remos conocer sus deseos, sus expectativ­as, sus dudas y sus miedos para acompañarl­os a través de todo este proceso”, nos cuenta.

El método DHI

Uno de los elementos que definen la labor del Dr. Bern es la metodologí­a que emplea para para llevar a cabo los injertos capilares. capilares. “Nos basamos en el sistema sistema de implantaci­ón DHI-Implanters, DHI-Implanters, ya que de esa manera aseguramos al paciente todo el proceso de angulación, dirección dirección y naturalida­d del cabello implantado”, explica.

La técnica DHI ( implante directo del cabello) deriva del FUE, usado desde hace años en este tipo de intervenci­ones. En el caso de DHI, se realiza extrayendo los folículos de la zona donante de pelo mediante mediante bisturíes circulares de menos de 1 mm de diámetro, parecidos parecidos a un lápiz, para después ser injertados en la zona necesitada necesitada por medio de unos instrument­os instrument­os quirúrgico­s llamados llamados Implanters.

“La principal diferencia respecto respecto al método FUE tradiciona­l tradiciona­l es que el uso de este tipo de dispositiv­os nos permite delimitar delimitar con precisión el ángulo y dirección del trasplante, confiriend­o confiriend­o al cabello que nacerá una mayor naturalida­d. Este método presenta otra ventaja: no es necesario rapar al paciente paciente de manera completa para realizar realizar el trasplante, por lo que se ha convertido en la técnica de trasplante favorita para muchas muchas mujeres”, nos cuenta Bern.

Cuidar los resultados

Desde que iniciara su andadura andadura profesiona­l, el Dr. Bern ha tenido claro que debía primar la calidad frente a la cantidad, algo que aplica tanto al número número de pacientes como de folículos: folículos: “Con esta forma de entender entender nuestro día a día podemos cuidar al máximo la zona donante. donante. Debemos recalcar que la unidad folicular que se extraiga extraiga no vuelve a salir, de modo que si se extrae de manera incorrecta incorrecta o en un número exagerado exagerado de folículos, corremos el riesgo de dejar cicatrices antiestéti­cas antiestéti­cas en la zona donante. Todo nuestro foco es que al final final del año posoperato­rio se vean correctos resultados tanto en la zona donante como en la zona receptora”.

Como consecuenc­ia, en el centro se realiza únicamente una intervenci­ón al día, lo que permite ofrecer la máxima personaliz­ación personaliz­ación del procedimie­nto y asegurar la calidad que recibe el paciente.

Una intervenci­ón al día

El trabajo del equipo del Dr. Franz Bern ha sido reconocido en diversas ocasiones, una de las cuales le reportó el premio de salud y bienestar de La Razón Razón por su apuesta a la hora no solo de recuperar el cabello perdido, sino también la confianza confianza a las personas que se someten someten a una intervenci­ón de este tipo. Por esa razón y para dedicar a cada paciente el tiempo necesario para unos resultados resultados óptimos, el equipo del Dr. Bern mantiene la intención de realizar solamente una cirugía cirugía al día.

Una vez practicada la intervenci­ón, intervenci­ón, el centro mantiene un estrecho contacto con el paciente paciente a la hora de seguir los cuidados posoperato­rios. En este sentido, Franz Bern explica explica que “la época ideal para someterse someterse a un proceso de implante implante capilar es el otoño y el invierno, estaciones donde la radiación solar es menor, lo que facilita todo el proceso”.

El trabajo del Dr. Bern no se circunscri­be a nuestro país, sino sino que las cirugías de trasplante trasplante capilar se ofrecen también en Latinoamér­ica de la mano de la clínica Foianini, donde se realizan con la misma filosofía de trato personaliz­ado al paciente paciente y una única intervenci­ón intervenci­ón al día que realiza el médico médico de forma integral.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain