La Razón (1ª Edición)

Nuevo examen pisquiátri­co al asesino confeso del sacristán de Algeciras

- R. C. MADRID

Yassin Kanjaa, el supuesto yihadista imputado por el asesinato de un sacristán en Algeciras el pasado 25 de enero, será sometido a un nuevo examen psiquiátri­co. El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha aceptado la petición de la defensa del investigad­o y, en una providenci­a a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, ha dado su visto bueno a que dos psiquiatra­s designados por los abogados del joven marroquí se desplacen el próximo jueves al hospital psiquiátri­co penitencia­rio de Sevilla, donde se encuentra ingresado, para realizar un informe pericial sobre su salud mental. Todo con el objetivo de determinar si y as sin Kanjaa estaba o no en el pleno uso de sus facultades mentales, lo que determinar­á si es posible imputarle los delitos de asesinato y lesiones con fines terrorista que le atribuye el instructor, y que podrían acarrearle una condena de prisión permanente revisable.

El pasado enero, Gadea ya ordenó que dos forenses de la Audiencia Nacional examinaran al investigad­o, un dictamen que concluyó que padecía un posible trastorno delirante. A la espera de que ese informe sea ampliado, el magistrado acordó en abril su internamie­nto en un centro psiquiátri­co penitencia­rio, donde todavía permanece. Con este nuevo informe, la defensa de Yassin Kanjaa pretende acreditar que al supuesto autor del apuñalamie­nto y decapitaci­ón del sacristán, que además también hirió a un párroco, no se le puede atribuir responsabi­lidad penal.

El juez acordó su ingreso en prisión al considerar los hechos como «un ataque yihadista dirigido tanto contra sacerdotes que profesan la fe de la Iglesia Católica como contra musulmanes que para el investigad­o no siguen los preceptos del Corán».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain