La Razón (Andalucía)

Kieran Tripper ya forma parte del Atlético

El inglés firma por tres años Por la mañana pasó reconocimi­ento médico y por la tarde ya se entrenó con sus compañeros

- DOMINGO GARCÍA-

Tras confirmar su incorporac­ión, se unió a los entrenamie­ntos.

ElEl primer día de Kieran Trippier como jugador del Atlético comenzó con el reconocimi­ento médico que superó sin problemas. Era el último obstáculo antes de concretar su compromiso por el club rojiblanco por tres temporadas. El Atlético confirmó su contrataci­ón a las 18:00 y después se incorporó a los entrenamie­ntos del equipo en Los Ángeles de San Rafael, donde ya se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Trippier procede del Tottenham, con el que este año ha disputado la final de la Liga de Campeones. También fue semifinali­sta del último Mundial con la

selección inglesa. El lateral, que cumple 29 años en septiembre, llega por un precio inusual para las cantidades que se manejan habitualme­nte en el fútbol actual, 22 millones de libras, según la prensa inglesa. 24 millones de euros. Una cantidad muy alejada de los precios que están pagando los equipos candidatos a todo en Europa y más para sacarlo de un club como el Tottenham, acostumbra­do a alargar las negociacio­nes para acabar vendiendo por precios altísimos. El Real Madrid lo vivió con los traspasos de Modric y Bale.

El nuevo jugador del Atlético es un especialis­ta en las jugadas a balón parado. Así marcó en la semifinal del Mundial contra Croacia, aunque a Inglaterra no le sirvió de mucho y quedó eliminada en la prórroga.

Formado en las categorías inferiores del Manchester City, tuvo que pasar por cesiones en el Barnsley y el Burley antes de encontrar su sitio definitivo en la élite en el Tottenham, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.

Trippier será presentado hoy en el Wanda Metropolit­ano. Llega para completar la defensa rojiblanca, que se había convertido en la zona más deshabitad­a del equipo después de las salidas de la última temporada. Tras la marcha de Juanfran, Lucas, Godín y Filipe Luis, el inglés es el tercer refuerzo para la zaga rojiblanca.

 ?? REUTERS ?? Trippier, en un partido con la selección inglesa
REUTERS Trippier, en un partido con la selección inglesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain