La Razón (Andalucía)

Un militar retirado mata a su mujer con un rifle y luego se suicida en Málaga

Se trata de la octava víctima de violencia de género registrada en la comunidad autónoma

- La Razón -

militar retirado de 67 años mató presuntame­nte ayer con un rifle a su mujer, de 47, en Cortes de la Frontera (Málaga), según los primeros indicios, y después se suicidó, según informaron a EFE diversas fuentes. El alcalde de la localidad, José Damián García, explicó que, al parecer, el hombre –cuyo nombre correspond­e a las iniciales J. R. M.– disparó a su pareja; se marchó del lugar y, delante de la vivienda de su ex mujer, se suicidó. No constan denuncias ni antecedent­es por violencia de género y la Guardia Civil prosigue la investigac­ión, según informaron desde la Subdelegac­ión del Gobierno en Málaga.

Fuentes próximas a la investigac­ión aseguraron que sobre la 13:30 horas se hallaron los cuerpos de los fallecidos en lugares diferentes del municipio y que el homicidio ocurrió en una vivienda de la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de esta localidad de la comarca de la Serranía de Ronda. El presunto homicida y la víctima llevaban juntos al menos un año, según el alcalde, que añadió que él tenía hijos de una relación anterior.

Los líderes políticos condenaron ayer el presunto crimen machista. Así, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hizo un llamamient­o a la sociedad para «mantenerno­s unidos en la lucha contra la violencia de género». A través de su perfil oficial en Twitter, Moreno dijo que «cada agresión a una mujer nos recuerda la necesidad de mantenerno­s unidos en la lucha contra la violencia de género», a la vez que envió «un fuerte abrazo a sus familiares y amigos». La subdelegad­a del GobierUn no en Málaga, María Gámez, expresó también en su cuenta de la red social que otra mujer ha sido «asesinada presuntame­nte por su pareja» y que «las cifras negras de la peor expresión del maltrato a la mujer siguen creciendo». Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, reprochó que «el horror no cesa», en relación a la última mujer asesinada por violencia machista. En este sentido, pidió «reflexiona­r» sobre las «graves y dolorosas consecuenc­ias que tiene blanquear el machismo». «Ni un paso atrás. #feminismo», comentó en su perfil social. El 016 o el 900 200 999 atienden a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

 ?? EFE ?? Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigac­iones
EFE Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain