La Razón (Andalucía)

“En la vanguardia siempre estará Vulca-cas”

-

Nacida en 1995 como un proyecto familiar dedicado a las cintas transporta­doras, Vulca-Cas se ha convertido hoy en una empresa altamente profesiona­lizada, preparada para dar respuesta a las demandas de un mercado muy exigente y tecnificad­o. De este modo, desde Illescas, sirven a algunas de las grandes empresas de todos los sectores. Estos días cumplen 25 años, un aniversari­o que se ha visto truncado por la emergencia sanitaria que vivimos. Hablamos con José Ignacio Castellano­s, Director de Vulca-cas. El cumpleaños no está siendo como lo habíais previsto…

Pues la verdad es que no. Para nuestros 25 años, la empresa pretendía celebrar la efeméride con distintos actos promociona­les con el objetivo de homenajear a nuestros clientes, pero la desgraciad­a pandemia del Covid-19 ha trastocado nuestra planificac­ión. Pero querríamos aprovechar esta entrevista para agradecer a todos los que han trabajado con nosotros durante este tiempo, nuestros clientes y colaborado­res, la confianza depositada en Vulcacas durante estos 25 años de trayectori­a.

Cuando vemos una fábrica o un almacén, a menudo no nos damos cuenta de las autopistas que hay en su interior…

Así es. Cuando vemos una fábrica o un almacén con bandas transporta­doras, a menudo no vemos que una acción común y aparenteme­nte sencilla, como el chequear un equipaje en un aeropuerto, exige decenas de kilómetros de bandas transporta­doras que tienen un complejo sistema de montaje que permite que el equipaje de cada pasajero llegue en el plazo previsto para ser embarcado. Pero no solo esto, que sería un ejemplo que todos hemos visto, sino que la mayoría de productos que compramos también. Y los alimentos que consumimos habitualme­nte (pan, fruta, carne, alimentos han procesado) han pasado por algunas de nuestras bandas transporta­doras especialme­nte diseñadas para el uso alimentari­o. Todas ellas certificad­as con el sello FDA a nivel europeo.

¿El tipo de banda transporta­dora la marca el tipo de empresa o el producto que se trabaja?

El producto. Cada producto requiere un tipo de banda específica. Es por ello que el equipo técnico de Vulca-cas analiza las necesidade­s de cada cliente en función del producto. De este modo, nos aseguramos de ofrecer la banda transporta­dora más adecuada para cada actividad y que se adapte perfectame­nte a las necesidade­s de cada empresa concreta.

¿Qué tipo de bandas tenéis en Vulca-cas y qué utilidades tienen?

Disponemos de bandas de PVC, de PU, Teflón y Silicona, así como las convencion­ales. Cada una de ellas las montamos en sectores tan diversos como el logístico, de especial importanci­a, graveras, cerámicas, panaderías o en los aeropuerto­s que antes mencionaba.

En una sociedad cada vez más tecnificad­a y compleja como la nuestra, las empresas necesitamo­s dar respuestas a las nuevas necesidade­s. En este sentido, Vulca-cas no puede ser una excepción: buscamos lo que requieren nuestros clientes y nos adaptamos a los nuevos retos de los distintos fabricante­s. Por este motivo, estamos obligados a un permanente proceso de innovación y desarrollo, tanto en lo que se refiere a maquinaria como en productos, para poder acomodarno­s a las necesidade­s de nuestros clientes.

Y otra caracterís­tica destacable de Vulca-Cas es su servicio de urgencias, ¿verdad?

Cierto. Estamos muy orgullosos de nuestro servicio de urgencias. Un servicio capaz de dar respuesta a cualquier avería o anomalía las 24 horas del día, ininterrum­pidamente, los 365 días del año. Desde que recibimos una alerta, los técnicos de nuestro servicio de urgencias son capaces de dar respuesta en el intervalo máximo de 30 minutos. Vulca-cas es consciente de que determinad­as empresas, por sus servicios o productos de especial trascenden­cia, no pueden permitirse el lujo de paralizar su actividad. La reacción inmediata es indispensa­ble para que nuestros clientes puedan seguir trabajando. Por esta velocidad y calidad en el servicio es por lo que importante­s empresas como SIEMMENS, EUROCENTRO, MRW ó MONBAKE confían en nosotros.

¿La robotizaci­ón de las empresas está variando el sector de las bandas transporta­doras? ¿Hacia dónde va en el mundo digitaliza­do?

Sin duda, pero no solo nosotros, todos los sectores deben adaptarse. Robotizaci­ón y digitaliza­ción necesitan de nuestros servicios y productos, como lo demuestra el sector logístico, de gran pujanza en la actualidad y que desde luego seguirá siéndolo en un futuro inmediato.

La banda transporta­dora es el elemento de transporte que necesita todo proceso robotizado, por lo que podemos asegurar que, en el cada vez más frecuente proceso de robotizaci­ón de los procesos productivo­s y de fabricació­n, siempre estaremos presentes, a costa, eso sí, del retroceso de la mano de obra. Evidenteme­nte, los nuevos retos y cambios que provocará la llegada de nuevas tecnología­s y nuevos productos nos exigirá estudiar materiales distintos para dar una respuesta adecuada a cada una de las necesidade­s. También deberá cambiar la maquinaria para la fabricació­n de las bandas transporta­doras para poder trabajar con las especifica­ciones que el cliente y el producto requiera. Y lo que es seguro es que, en esa vanguardia, desde luego, estará VULCA-CAS

“La mayoría de productos que consumimos han pasado por algunas de nuestras bandas transporta­doras especialme­nte diseñadas” “Nuestro servicio de urgencias es capaz de dar respuesta en el intervalo máximo de 30 minutos”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain