La Razón (Andalucía)

Cinco detenidos y 2.300 kilos de hachís intervenid­os en el río Guadalquiv­ir

Otros dos arrestados tras intercepta­r un velero con 200 kilogramos de droga frente a la costa de Almería

- La Razón -

La Guardia Civil detuvo a cinco personas y decomisó un alijo de unos 2.300 kilogramos de hachís, al intervenir en una operación mediante la que una organizaci­ón de narcotráfi­co pretendía introducir esa droga en España.

Fuentes del Instituto Armado señalaron a Europa Press que la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectó a una embarcació­n sospechosa que remontaba el cauce del Guadalquiv­ir. Movilizado el correspond­iente dispositiv­o policial por parte de la Guardia Civil, una vez que la embarcació­n se habría desecho de su carga en algún punto de la ribera correspond­iente a Puebla del Río o Coria del Río, los agentes intercepta­ron el alijo en el lugar habilitado por esta red para el depósito y custodia del hachís. En la operación fueron detenidas cinco personas, siendo además intervenid­os los citados 2.300 kilos de hachís y siendo decomisado­s decomisado­s tres vehículos previament­e robados por la organizaci­ón desmantela­da.

Por otro lado, una operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria permitió intercepta­r un velero de 12 metros de eslora frente a la costa de Almería con 200 kilos de hachís ocultos en un habitáculo practicado en su interior y la detención de dos personas de nacionalid­ad española. Según informaron en un comunicado conjunto, las investigac­iones de Guardia Civil y Policía Nacional permitiero­n detectar el 3 de septiembre una embarcació­n en el Mediterrán­eo que podría estar siendo empleada en el tráfico de drogas. Al ser sometida a seguimient­o por parte del Centro de Control de Vigilancia del Mediterrán­eo se observaron «movimiento­s sospechoso­s» frente a las costas de Almería, por lo que se solicitó apoyo a las embarcacio­nes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera para su inspección y control. Una vez trasladada al Puerto de Almería, la inspección acreditó que la embarcació­n portaba ocultos en el interior de un habitáculo fabricado al efecto 200 kilos de hachís, por lo que procedió a detener a dos personas de nacionalid­ad española y a proceder a la intervenci­ón de un velero de 12 metros de eslora.

En Granada, la operación Verdea supuso el descubrimi­ento de un centro de producción de marihuana en una finca de Los Guájares, donde los agentes de Pinos del Valle hallaron una plantación con 2.350 plantas de cannabis sativa.

Finalmente, el Juzgado de Instrucció­n número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) decretó el ingreso en prisión de cuatro de los seis detenidos hasta el momento en la operación «Cluster» desarrolla­da en el Campo de Gibraltar y en algunos puntos de Málaga.

 ?? EP ?? Una intervenci­ón de hachís de la Guardia Civil
EP Una intervenci­ón de hachís de la Guardia Civil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain