La Razón (Andalucía)

Primera noche sin estado de alarma: calma general, excepto por los botellones en Sevilla

- Efe -

La primera noche sin estado de alarma en las capitales andaluzas transcurri­ó con normalidad y, a pesar de una notable afluencia de gente en calles, plazas y locales públicos, no se registraro­n incidentes salvo en Sevilla, donde un local fue cerrado por trabajar fuera del horario legal, hubo botellones y un policía local herido tras intervenir en una reyerta. Según informaron fuentes policiales, el agente resultó resultó herido tras acudir a una pelea en la calle Sociología poco antes de las doce y media junto a una discoteca, después de que un joven de 22 años agrediese a otro, de 27, con una botella rota, causándole diversos cortes en el cuello.

En zonas como la Alameda de Hércules se vivieron aglomeraci­ones de personas haciendo botellón y sin mascarilla, que han circulado por las redes sociales. Pasadas las dos de la madrugada, hora límite para el funcionami­ento de las discotecas, la Policía tuvo que supervisar el cierre de algunos locales, e incluso disolver una fiesta que se estaba realizando en un local sin ningún tipo de licencia.

En Córdoba, la primera noche sin toque de queda transcurri­ó sin incidentes destacable­s a pesar de la gran afluencia por las calles y los bares de copas del centro. En Granada, la desescalad­a se desarrolló sin incidencia­s; mientras en Málaga la primera noche sin toque de queda se tradujo en un incremento de la afluencia en las calles, en establecim­ientos de hostelería y en sus terrazas, que redujo una tormenta. En Almería, el 112 de Andalucía señaló que no hubo avisos relacionad­os con altercados u otro tipo de conflictos tras el decaimient­o del estado de alarma.

En cuanto a la situación epidemioló­gica, Andalucía registró ayer una bajada de hospitaliz­ados por quinto día seguido hasta los 1.149, lo que supone 43 menos que la víspera y 136 menos que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) caen y se sitúan en 321, dos menos que este sábado y 25 menos que hace siete días. Así lo detalló la Junta de Andalucía en un comunicado con los datos de vacunación y de ocupación hospitalar­ia. Los datos de contagios y muertos se comunican hoy conjuntame­nte con los del lunes.

Respecto a la vacunación, esta semana ya se han administra­do 3,33 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, 422.919 en la última semana. Eso supone que el 12,9% de la población ya está inmunizada con la pauta completa, más de un millón de personas y 185.286 más en una semana. Estas 422.919 dosis administra­das en una semana son 33.619 más frente a la semana anterior cuando se alcanzaron las 389.300.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain