La Razón (Andalucía)

ACS se centra en Abertis y se olvida de la opa de Atlantia

► Florentino Pérez concentrar­á recursos en el desarrollo de empresas de Hochtief

- J. de Antonio.

ACS afronta desde ayer una «nueva «nueva etapa» de la compañía, con Juan Santamaría en la máxima dirección dirección del grupo –fue aprobada su elección como nuevo consejero ejecutivo– para que lleve las riendas riendas de «los nuevos retos estratégic­os estratégic­os de la empresa». Así lo explicó en la Junta de Accionista­s el presidente presidente de ACS, Florentino Pérez, que adelantó en su discurso cuáles serán algunos de estos retos: incrementa­r incrementa­r el peso de la actividad concesiona­l –a través de Iridium y Abertis–, simplifica­r su estructura corporativ­a –con Santamaría en el vértice– y reinvertir los cerca de 3.000 millones de euros de plusvalía plusvalía obtenidos por la venta del negocio negocio industrial a Vinci, principalm­ente principalm­ente a través del 50% que controla en Abertis junto con su socio italiano Atlantia.

Dentro de esta nueva etapa, se consolidar­á la reordenaci­ón de los negocios con Hochtief, por lo que se agrupará su participac­ión del 50% de Abertis en ACS «para concentrar concentrar recursos en el desarrollo de empresas de Hochtief », como Turner y Cimic, confirmó Pérez. También aseguró que apostará por el negocio de autopistas –o parte de él– de Abertis, así como por otros activos en Latinoamér­ica, Latinoamér­ica, además de barajar ya «nuevas oportunida­des» concesiona­les de autopistas en Estados Unidos, cuyo resultado será « próximamen­te» próximamen­te» anunciado. « Prevemos una demanda creciente que ofrecerá ofrecerá muchas oportunida­des de inversión», reiteró Pérez ante los accionista­s, aunque sin citar en ningún momento que este camino lo haya tomado tras la negativa de sus socios italianos –con la familia Benetton a la cabeza– de aceptar una posible compra Atlantia por parte de ACS,.

En una conversaci­ón con periodista­s periodista­s al término de la junta, el presidente de ACS confirmó que no tiene intención de presentar una OPA por Atlantia, pero sí que apostará fuerte por Abertis. « Esa es la que nos interesa», subrayó.

El presidente avanzó que las ampliacion­es de capital aprobadas aprobadas en la junta –por un valor máximo máximo de 600 millones de euros– permitirán permitirán el reparto de un dividendo para este ejercicio de dos euros por acción, lo que representa un incremento incremento del 16% respecto al del año pasado, que se abonará en efectivo o en acciones.

 ?? EFE ?? Florentino Pérez, presidente de ACS
EFE Florentino Pérez, presidente de ACS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain