La Razón (Andalucía)

«Se están pasando de la raya con el tema de la edad de Kiko en Supervivie­ntes»

Marta López Álamo Modelo Kiko fue valiente al aceptar ir al reality cuando tiene una gran adicción difícil de superar: el tabaco

- Marina Esnal,

Sincera,Sincera, directa y sin filtros. Así es Marta López, modelo, in-fluencer in-fluencer y pareja de Kiko Matamoros desde hace más de tres años. La joven granadina ha visto aumen-tar aumen-tar su popularida­d en las últimas semanas por la participac­ión del colaborado­r de «Sálvame» en «Su-pervivient­es», «Su-pervivient­es», todo debido a su papel como defensora. En ningún momento su salto a la televisión conlleva intencione­s de convertir-se convertir-se en personaje, y así lo ha confe-sado confe-sado en esta entrevista, donde habla de Matamoros, su concurso y las polémicas que le rodean, así como de sus planes de futuro y de las críticas que recibe día tras día por su exposición pública.

¿Nerviosa por el futuro de Kiko en «Supervivie­ntes»?

Nos queda mucho Kiko por descubrir. descubrir. El bajón físico que tiene es algo temporal y tiene derecho a una segunda oportunida­d, porque porque creo que él es un factor imprescind­ible. imprescind­ible. Da juego y mueve el reality.

¿Cómo le está viendo? Parece que no lo está pasando del todo bien...

Le veo muy bien exceptuand­o los efectos de las picaduras de los mosquitos, pero creo que es algo temporal. Se va a sobreponer si le dejamos seguir, y seguro que va a darlo todo de sí mismo.

El otro día comentó que había que tener en cuenta su edad. Tiene Tiene 65 años, pero parece una persona persona muy fuerte.

Es que la gente está muy confundida confundida con la apariencia física y la fortaleza. Cuando lo que practicas es ejercicio anaeróbico, el fondo y la rapidez no la tienes tan desarrolla­da desarrolla­da como otra persona que corre. Para un hombre que pesa lo que pesa Kiko y que tiene sus dimensione­s, dimensione­s, resulta muy complicado el poder moverse o hacer las pruebas que se hacen en «Supervivie­ntes». Él ya contaba con eso. Es muy fuerte, fuerte, aunque ahora no tanto porque no tiene comida, pero no es el típico típico concursant­e que va a ganar todas las pruebas porque no tiene veinte años y porque hay gente ahí que tiene mejor fondo físico.

¿Qué le diría a todas esas personas personas que se han burlado de él por su situación?

Lo primero de todo es el respeto. Me parece muy injusto que haya gente que se pueda reír de su edad. Creo que hay muchos programas que se están pasando de la raya con la edad de Kiko. Solamente por tener el valor de ir es muy loable loable y creo que está superando todos todos los límites, y es admirable que haya tomado la decisión de ir aún teniendo una gran adicción a cosas cosas como el tabaco. Es un titán en un plató de televisión, pero es la primera vez que se ve en esa situación, situación, y hay personas que lo llevan mejor y otras peor.

¿Cómo está viviendo esta nueva faceta televisiva? Al principio quiso mantenerse al margen...

Para mí, esto es algo temporal y tan solo estoy defendiend­o a mi pareja. pareja. No me estoy metiendo en guerras guerras ni polémicas que no me correspond­en, correspond­en, y siempre me he mantenido al margen como personaje, personaje, y eso quiero seguir haciendo. haciendo. Estoy en calidad de familiar, pero como él es uno de los más conocidos, puede resulta más jugoso jugoso o polémico el hecho de que yo vaya a defenderle, y lo hago para que él me sienta más cerca.

¿Sobrepasad­a por las críticas? ¿Se lleva peor la exposición televisiva televisiva que los ataques en las redes sociales?

Sobrepasad­a para nada. Yo no hago caso de las críticas negativas ni tampoco mucho a las positivas. Yo sé cómo soy y quién soy y estoy orgullosa de lo que estoy haciendo. haciendo. Sobre todo, estoy tranquila, y cuando vea a Kiko recuperado, lo estaré aún más.

¿Se animaría a participar en «Supervivie­ntes»?

No está entre mis planes el participar participar en un reality por ahora.

¿Con qué proyectos está ahora y qué sueño profesiona­l le gustaría gustaría cumplir a corto plazo?

Ahora mismo estoy terminando mi carrera, luego quiero hacer un máster y aparte estoy con los idiomas idiomas y dándole más caña al francés. Proyectos empresaria­les, pues cuando salga Kiko queremos hacer hacer cosas en común. Sigo con Instagram Instagram y TikTok y con mi faceta como modelo. A medio plazo quiero irme fuera de España con Kiko, y aunque sigo viajando, esta ha sido una época difícil para el mundo de la moda y he perdido muchos trabajos por el cierre de las fronteras.

¿Es tan duro ser influencer como algunos compañeros dicen?

Es un trabajo muy agradecido porque porque la publicidad se paga muy bien, pero sí que es verdad que en todo ello va la exposición pública y el derecho que tienen todos a opinar sobre mí, pero una cosa es opinar y otra es el insulto. Eso sí, cada vez me afectan menos las críticas porque soy feliz. Vivo mi vida como quiero y no hago daño a nadie, y me quedo con que soy buena persona, y así se llega a todos todos lados.

 ?? GTRES ?? Kiko Matamoros y su pareja, la modelo e influencer Marta López
GTRES Kiko Matamoros y su pareja, la modelo e influencer Marta López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain