La Razón (Andalucía)

Andalucía no piensa «en absoluto» limitar los cruceros turísticos

► Juan Marín descarta seguir el ejemplo del puerto de Palma: «Es el momento de recibir a todo el que quiera visitarnos»

-

Andalucía descarta limitar el número de cruceros turísticos al día en sus puertos, como ha hecho el de Palma de Mallorca, que ha establecid­o en tres el máximo de llegada de estos buques. buques. Así lo anunció ayer el vicepresid­ente vicepresid­ente de la Junta y consejero consejero de Turismo, Juan Marín, durante una visita a Ardales (Málaga).

MMarín afirmó que la Junta no se plantea «en absoluto» limitar limitar la llegada de cruceros, después de que Palma se haya convertido en el primer puerto español y el segundo del Mediterrán­eo Mediterrán­eo tras Dubrovnik en cerrar cerrar un acuerdo para compatibil­izar compatibil­izar el turismo, la protección cultural y medioambie­ntal de la ciudad y la convivenci­a con los residentes.

Con la firma de un memorándum memorándum de intencione­s entre el Gobierno balear y las navieras turísticas se selló este pasado jueves un acuerdo por el que, como mínimo hasta 2026, en el puerto de Palma sólo podrán coincidir tres cruceros al día. De ellos, sólo uno podrá tener capacidad capacidad para alojar a más de 5.000 pasajeros.

« Ayer mismo entraban en Cádiz Cádiz cinco cruceros y esta mañana mañana en Málaga he tenido la oportunida­d oportunida­d de ver en el puerto uno de los más grandes del mundo, con más de 7.000 pasajeros», refirió Marín, que defendió que «es el momento de recibir a todo aquel que quiera visitarnos, sea por mar, tierra o aire».

Marín expresó su deseo de que estos turistas que llegan a la comunidad «después regresen», regresen», algo de lo que se ha mostrado mostrado convencido porque « no hay mejor destino que Andalucía». Andalucía».

A este respecto, incidió en los buenos datos turísticos registrado­s registrado­s durante la Semana Santa, que se mantienen en primavera, primavera, y volvió a pronostica­r que este 2022 será «el año de la recuperaci­ón recuperaci­ón turística», con una previsión de alcanzar los 29,5 millones de viajeros.

Entre enero y junio, las previsione­s previsione­s de su departamen­to apuntan a que se superarán los 12 millones de viajeros, según detalló el vicepresid­ente del Gobierno autonómico, quien también resaltó el trabajo realizado realizado para contribuir a la buena marcha del sector, que se refleja refleja en datos de crecimient­o y de empleo «favorables».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain