La Razón (Andalucía)

El drama del descenso

► Seis equipos pelean por evitar las tres plazas que mandan al infierno y que podrían decidirse en varios duelos directos

- F. M.

El campeón de Liga ya tiene nombre, pero todo lo demás está por decidir y como siempre a estas alturas de campaña el gran drama es el de la lucha por el descenso. Con doce puntos por disputarse, hasta seis equipos están en peligro, con otros tres ya a punto de cantar victoria o prácticame­nte salvados de forma forma virtual. Sólo un desastre metería metería en problemas al Celta, que tiene 40 puntos (que suele ser el límite que históricam­ente se señala señala para respirar), o al Elche o al Espanyol, estos dos últimos con 39. A partir de ahí, cuidado. El Levante es el que peor pinta tiene porque debe esperar a que pinchen demasiados rivales. El Alavés es el siguiente y puede poner fin a seis temporadas consecutiv­as consecutiv­as en Primera. Lo bueno y lo malo es que todo lo que le queda es con rivales directos: el Celta fuera, el Espanyol en casa, el Levante fuera y el Cádiz en casa en una última jornada que puede ser dramática.

Porque el Cádiz es ahora el equipo que marca la salvación. Tiene 32 puntos, cuatro más que el Alavés y uno más que el Granada, Granada, que lo ha intentado todo este curso en el que han pasado por el banquillo hasta tres entrenador­es. entrenador­es. Mañana vivirá un dramático dramático partido con el Mallorca en las islas y después tiene al Athletic Athletic en casa, el Betis fuera y una última jornada con un Espanyol que lo lógico es que llegue ya liberado. liberado. La angustia con el Mallorca Mallorca es porque los insulares, como el Cádiz, están un punto por encima de los granadinos y podrían caer mañana en el descenso descenso y afrontar desde ahí las tres últimas jornadas: en la primera visitan a un Sevilla en plena pelea por la Champions, después reciben reciben al Rayo, que ya lo tiene todo hecho, como Osasuna, su último partido como visitante. «Jugamos ante un rival directo y el resultado puede marcar lo que queda de Liga, aunque no será definitivo», dijo Javier Aguirre, el técnico que llegó hace un mes y medio al Mallorca Mallorca en busca de la permanenci­a. permanenci­a. Por su parte, el Cádiz tiene al Elche (casa), la Real Sociedad (fuera), el Real Madrid ya campeón campeón (c) y el Alavés (f).

El último equipo en apuros, aunque con algo más de margen, es el Getafe, que tiene ahora una oportunida­d fantástica en las dos próximas jornadas con rivales ya de « vacaciones», el Rayo (c) y Osasuna (f). Para acabar recibe al Barça y visita al Elche. No se fía de eso Quique Sánchez Flores, preparador de los getafenses, que lo que ve es a un Rayo que llegará «despojado de presión». « El partido partido es muy importante. Llevamos Llevamos rozando el objetivo varias jornadas. Nos vamos acercando lentamente, pero en los últimos partidos es más complicado puntuar. puntuar. Pensamos que estamos en la línea de seguir sumando», opina opina Quique.

 ?? EFE ?? Javier Aguirre, entrenador del Mallorca
EFE Javier Aguirre, entrenador del Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain