La Razón (Andalucía)

La implantolo­gía digital permite garantizar tratamient­os más eficaces, rápidos y menos invasivos

Dr. José Luis Mejía Director médico Clínicas Dentales José Luis Mejía y especialis­ta en cirugía guiada e implantes de carga inmediata

-

LaLa implantolo­gía avanzada es el conjunto de técnicas que nos permiten colocar un implante en pacientes que han sufrido pérdida ósea. En los úl-timos úl-timos años, la tecnología ha revolu-cionado revolu-cionado completame­nte el mundo de la implantolo­gía, mejorando tan-to tan-to los tratamient­os como la calidad de vida de los pacientes. La implan-tología implan-tología digital ha cambiado por completo la forma de tra-bajar tra-bajar y ha abierto nuevas puertas a tratamient­os más precisos, rápidos y menos invasivos para los pacientes.

En España se colocan cada año 1,6 millones de implantes y se calcula que un 36% de la pobla-ción pobla-ción tiene implantes den-tales. den-tales. Las nuevas técnicas y equipos avanzados nos permiten a los profesio-nales profesio-nales estar mejor preparados preparados para poder realizar tratamient­os tratamient­os bucodental­es, así como ofrecer diagnóstic­os más precisos. En este sentido, la tecnología es una pieza clave en el día a día de las clínicas dentales más punteras.

Los beneficios de la tecnología en implantolo­gía

Gracias a los avances tecnológic­os tecnológic­os actuales, es posible colocar implantes implantes dentales sin necesidad de tener que abrir la encía. La cirugía guiada, por ejemplo, permite escanear escanear la boca de los pacientes para crear un modelo tridimensi­onal en el ordenador. El dentista utiliza este modelo 3D para planificar la intervenci­ón intervenci­ón y crear una guía. De este modo, cuando se realiza la cirugía, resulta menos invasiva para los pacientes, pacientes, es más segura y más efectiva. efectiva. El implante se coloca de forma rápida en el lugar lugar exacto determinad­o por el dentista tras el estudio estudio previo. Encima del implante implante se coloca la corona.

De esta forma, los tratamient­os tratamient­os son más precisos y seguros puesto que se trabaja trabaja con una planificac­ión y un estudio previo de la boca del paciente, por lo que se reducen los riesgos y mejoran los resultados. Además, al ser menos invasivos, invasivos, se reduce el tiempo y las molestias del postoperat­orio.

Clínicas Dentales José Luis Mejía, especialis­tas en implantolo­gía avanzada

La utilizació­n de este tipo de técnicas técnicas requiere una formación constante. constante. En las Clínicas Dentales José Luis Mejía coordino un equipo de profesiona­les especialis­tas en implantolo­gía implantolo­gía avanzada capaces de adoptar las técnicas más innovadora­s innovadora­s y eficaces. De hecho, nuestras cuatro clínicas ubicadas en las provincias provincias de Madrid y Toledo son un referente en implantolo­gía avanzada. avanzada. Como director médico de las Clínicas Dentales José Luis Mejía soy consciente del beneficio que supone supone para nuestros pacientes estar al día de los últimos avances tecnológic­os tecnológic­os y aplicarlos en nuestros tratamient­os tratamient­os para garantizar unos resultados resultados más eficaces, rápidos y cómodos cómodos para los pacientes.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain