La Razón (Andalucía)

Un gobierno en la cabina

- Ignacio Rodríguez Burgos

ElEl Gobierno está atra-pado atra-pado en los pincha-zos pincha-zos del CNI como José Luis López Váz-quez Váz-quez quedó atorado en la ca-bina ca-bina de Antonio Mercero.

Pedro Sánchez no encuen-tra encuen-tra la salida. Los retorcidos cables de los teléfonos pue-den pue-den asfixiar la coalición go-bernante go-bernante y dejar al presidente al albur de sus socios inde-pendentist­as inde-pendentist­as en una opera-ción opera-ción que parece diseñada con escuadra y cartabón.

Una maquinació­n de acoso y derribo, en mitad de la Gue-rra Gue-rra en Ucrania y a dos meses de la cumbre española de la OTAN, que parece ideada al milímetro como se esbozaban los antiguos planes quinque-nales quinque-nales soviéticos.

A este paso, los aliados eu-ropeos eu-ropeos no van a llamar ni para pedir pizzas. Estamos ante «la vida de los otros» o ante una maniobra del Karla de turno que ya le hubiera gustado es-cribir es-cribir a John le Carré. Sabe-mos Sabe-mos que hubo escuchas, pero no sabemos qué oyeron los agentes y quien estaba al otro lado de la línea.¿Qué tipo de órdenes se recibían y de quién? ¿Los 18 teléfonos in-terceptado­s in-terceptado­s por el CNI qué informació­n ocultaban? ¿Se sabe quién se coló en La Mon-cloa Mon-cloa a través del terminal del presidente? ¿Quién desfiló a sus anchas por el móvil de la ministra de Defensa? Muchas preguntas, pocas respuestas y demasiadas paradojas.

El mismo Gobierno que es-pía es-pía a los independen­tistas se apoya en ellos para seguir en el poder. ¿Son compatible­s las razones para interferir sus co-municacion­es co-municacion­es y a la vez recla-mar recla-mar sus votos?

No conocemos si contamos con un Smiley que ponga algo de juicio. En este país, duran-te duran-te muchas décadas, las con-versacione­s con-versacione­s telefónica­s más sensatas y de mayor interés eran las que realizaba Gila cuando llamaba al enemigo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain