La Razón (Andalucía)

El PP-A mantiene el rumbo fijo en «construir una mayoría amplia»

- C. L. MÁLAGA

El coordinado­r de la campaña del PP de Andalucía y coordinado­r general del Partido Popular, Elías Bendodo, señaló ayer que el objetivo objetivo del PP y de Juanma Moreno de cara a los comicios del 19-J es ««construir una mayoría lo suficiente­mente suficiente­mente amplia que nos permita permita formar un gobierno para dar tranquilid­ad a los andaluces».

Durante su intervenci­ón en una reunión comarcal del PP malagueño malagueño en Benahavís, Bendodo manifestó que « Andalucía se la juega» en las próximas elecciones, elecciones, «porque sólo hay dos caminos: caminos: seguir avanzando o volver al pasado».

« Aquí hay dos opciones, o el gobierno del cambio, que ha funcionado funcionado muy bien, o un batiburril­lo batiburril­lo de once partidos de izquierda izquierda o ultraizqui­erda que no se pondrían de acuerdo», aseveró.

El dirigente popular dijo que el gobierno del cambio «ha demostrado demostrado en la legislatur­a más complicada complicada que otra Andalucía mejor es posible», y destacó algunos hitos hitos como la bajada de impuestos, la reducción de trabas burocrátic­as burocrátic­as o la apuesta por la colaboraci­ón colaboraci­ón público privada.

En este sentido, Bendodo destacó destacó que el gobierno andaluz «está peleando contra la crisis energética y económica con una mano atada a la espalda» al no disponer de un presupuest­o para este año. «Pese a todo tenemos los mejores datos de las últimas décadas, décadas, pero es fundamenta­l que contemos con un presupuest­o y ése será el objetivo fundamenta­l en cuanto se constituya el gobierno» gobierno» tras las elecciones, aseguró.

«Con Juanma Moreno vamos a construir una mayoría serena, tranquila y moderada que dé tranquilid­ad al conjunto de los andaluces y que nos permita que Andalucía lidere al resto de comunidade­s comunidade­s autónomas», subrayó Bendodo.

El dirigente popular añadió que «los partidos se presentan a las elecciones para ganarlas, pero parece que unos partidos no saben saben presentars­e y que otros no querían hacerlo pero les han obligado». obligado».

Por otra parte, el coordinado­r general del PP acusó al presidente presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «tender una gran cortina de humo para que no se hable de lo que realmente preocupa a los españoles, españoles, que es la subida de precios precios y la crisis energética».

Bendodo dijo que el Gobierno de España «se ha inventado una película de espías» que la directora directora del CNI «ha desmontado en menos de 48 horas», y destacó la «debilidad» del Consejo de Ministros. Ministros. «Tenemos un presidente que no es capaz de gobernar a 22 ministros ministros y por tanto es difícil que gobierno a 47 millones de españoles», españoles», zanjó. Además, reprochó a Sánchez que «meta en la comisión comisión de secretos oficiales a aquellos aquellos partidos que quieren romper España» una «línea roja que también también ha traspasado».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain