La Razón (Andalucía)

«Este año no quería ir a Sanremo, lo decidí con Blanco unos días antes»

El artista de raíces egipcias vuelve a representa­r a Italia en Eurovisión

- Rodrigo Carrasco.

HaceHace solo unos me-ses me-ses Mahmood pre-sentaba pre-sentaba en España su último trabajo « Ghettolimp­o » . Por entonces, el representa­nte ita-liano ita-liano en Eurovisión 2019 no daba pistas sobre su posible interven-ción interven-ción este sábado en Turín, sede de la Final de Eurovisión 2022. Sin embargo, solo un poco más tarde Mahmood sorprendía a Europa presentánd­ose de nuevo al Festi-val Festi-val de Sanremo, después de que-dar que-dar segundo con «Soldi». En esta ocasión participar­á junto al artista Blanco, con la balada « Brividi».

El pasado verano nada hacía presagiar presagiar que le veríamos de nuevo en los ensayos de Eurovisión.

No, yo tampoco lo imaginaba. No quería ir a Sanremo, pero estábamos estábamos preparando esta canción con Blanco y a dos semanas del cierre de inscripció­n de Sanremo, Blanco Blanco me propuso presentarn­os. Creo que ha sido la mejor idea, porque esta canción merece un escaparate escaparate tan grande como Eurovisión.

¿Este es un trabajo más maduro e íntimo que «Soldi»?

Son proyectos totalmente distintos distintos y que hablan de distintas etapas etapas de mi vida. «Soldi» trata más sobre mis raíces y « Brividi» profundiza profundiza más sobre lo cotidiano y mis relaciones. « Brividi» tiene un mensaje más universal, aunque cada uno de los intérprete­s hablamos hablamos de nuestra propia experienci­a, experienci­a, desde nuestras propias edades (Mahmood tiene 29 años y Blanco 18). La canción explica que cada persona vive el amor de forma diferente. diferente.

¿Los sentimient­os tienen fecha de caducidad o su intensidad depende de la edad?

No, nuestro discurso va por otro lado. De hecho, durante el desarrollo desarrollo de la canción hemos descubiert­o descubiert­o que tenemos muchas cosas de nuestro carácter en común más allá de la edad.

El videoclip recuerda a la serie «Stranger Things», por el uso de las bicicletas. ¿Responde a una inspiració­n voluntaria?

Por mi generación la inspiració­n podría ser más por la película « E.T.» (se ríe), aunque también soy fan de «Stranger Things». Pero no, no era una referencia cinematogr­áfica cinematogr­áfica buscada.

A pesar de contar con la «maldición» «maldición» del local, ¿se siente favorito? favorito?

Nunca. Solo me preocupo por aprender todo lo posible de esta segunda oportunida­d, para darme darme a conocer y mostrar toda mi evolución.

¿La actuación esconde alguna sorpresa?

Aunque la composició­n vocal estaba estaba clara, desde el principio hemos hemos tenido que pensar mucho la puesta en escena para exhibirnos mejor.

¿Cree que el Benidorm Fest podría podría llegar algún día a la altura de San Remo?

No lo sé. Lo primero que supe del Benidorm fue porque me hablaron hablaron muy bien de Chanel. Pero justo justo en esas fechas estaba trabajando trabajando en mi último proyecto y no pude seguir las eliminator­ias.

¿En San Remo también despierta despierta polémica el sistema de votación? votación?

No mucha. Además, este año, sinceramen­te, sinceramen­te, yo no esperaba ganar. Pero la verdad es que el primer día que salió « Brividi» ya nos colamos en el Top 5 de Spotify Italia, por lo que creo que fue claro el apoyo del público.

Nunca me he sentido favorito, solo quiero mostrar mi evolución en esta segunda oportunida­d»

Usted que ya se ha atrevido a cantar en español, ¿cómo valora la aventura de Ana Mena en Sanremo?

No tengo problema en que haya artistas internacio­nales. Lo importante, importante, no es lo que cantas o el idioma idioma de la canción, sino cómo la interpreta­s y la verdad del artista. Lo que me conmueve es cuando un artista es coherente con sí mismo. mismo. Sin esta dosis de verdad cualquier cualquier certamen pierde esencia. El mensaje sigue siendo primordial, y con el de Ana Mena conecté.

 ?? CIPRIANO PASTRANO ??
CIPRIANO PASTRANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain