La Razón (Andalucía)

Naturgy gana 347 millones con el negocio disparado un 74%

► Ofrece un precio fijo del gas a la industria a 55 euros el megavatio hora hasta 2025

- H. Montero.

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 347 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 9,4% con respecto a las ganancias ganancias de 383 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, marcado por la aportación aportación de ingresos extraordin­arios, extraordin­arios, como los recibidos por su salida de Egipto. El beneficio neto ordinario alcanzó los 354 millones de euros, un 9% más.

El resultado bruto de explotació­n explotació­n (Ebitda) del grupo se situó en marzo en los 1.074 millones, con un alza del 9,4% con respecto respecto a hace un año. El Ebitda ordinario ordinario fue de 1.072 millones, un 4% más. La cifra negocios de la energética presidida por Francisco Francisco Reynés se disparó un 73,7% en el periodo de enero a marzo, hasta los 8.141 millones.

Las operacione­s en España se vieron afectadas por contratos que no reflejan el incremento global de los precios del gas y la electricid­ad. La compañía destacó destacó que ha vendido a largo plazo plazo a clientes finales toda su capacidad capacidad inframargi­nal de generación eléctrica por debajo del precio fijado por el Gobierno Gobierno de 67 euros por megavatio hora (MWh) y que ha tenido que acudir a comprar electricid­ad al «pool» debido a la baja hidraulici­dad. hidraulici­dad. En lo que respecta a sus inversione­s, se incrementa­ron un 32%, hasta los 259 millones de euros, habiendo comenzado la construcci­ón de 582 megavatios megavatios (MW) de generación renovable renovable en el trimestre. La deuda neta se sitúa en los 13.062 millones, millones, similar al cierre de 2021.

La multinacio­nal presentó Compromiso Gas Industrial, una oferta mediante la que ofrece ofrece a sus clientes industrial­es de gas un precio estable. Así la industria industria podrá beneficiar­se de un precio fijo de 55 euros el MWh hasta finales de 2025, por debajo de los precios actuales de los mercados europeos.

 ?? EFE ?? El presidente de Naturgy, Francisco Reynés
EFE El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain