La Razón (Andalucía)

El primer viernes de la Pasión «isidril» de Alejandro Talavante

- Rodrigo Carrasco.

Siempre lo dijo el empresario de Las Ventas Rafael García Garrido: «Talavante quiere volver a Madrid y lo hará». Aunque finalmente las circunstan­cias circunstan­cias de la pandemia hicieron que su reaparició­n fuese en Arles, el extremeño este año ha decidido compromete­rse compromete­rse de lleno con la Monumental. Monumental. Así desechaba la idea de hacer un regreso simbólico o puntual apuntándos­e, en cambio, a cuatro tardes en este San Isidro, las tres primeras en viernes.

Hoy regresa a Las Ventas tres años y medio después, en un mano a mano con Juan Ortega y ante toros de Jandilla y Vegahermos­a. Vegahermos­a. Pero cuatro tardes dan para mucho. En su segundo segundo viernes será testigo de la Alternativ­a de Tomás Rufo, quien había debutado con picadores picadores solo cinco meses antes antes del adiós de Alejandro. Su tercer viernes estaba llamado a ser su esperado encuentro con Emilio de Justo, la figura emergente y quien tomó el relevo relevo de Talavante como uno de los toreros predilecto­s de Madrid. Madrid. Sin embargo, su grave lesión cervical impedirá esta cita. Aún se desconoce la alternativ­a alternativ­a por la que apostará Plaza1 Plaza1 para su remplazo. Para la penúltima tarde del ciclo, el sábado 4 de junio, el extremeño extremeño se ha reservado su rencuentro rencuentro con Adolfo Martín, ganadería ganadería con la que, por el capricho del bombo, se despediría indefinida­mente indefinida­mente de Madrid en la Feria de Otoño de 2018.

Hoy Madrid espera a uno de los toreros más ovacionado­s en Las Ventas de las dos últimas últimas décadas, con 5 Puertas Grandes. Madrid espera que el extremeño le dedique otro de sus icónicos pases mirando al tendido, inmortales. Y quién sabe si podrá además convertirs­e convertirs­e en el primer triunfador de este San Isidro, después de que El Juli rozara la gloria con los dedos, hace dos días en su primera primera tarde de este ciclo. Hubo que esperar demasiado para el rencuentro más esperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain