La Razón (Andalucía)

Pedro Sánchez, grogui

«El presidente de Gobierno está al borde del kao. Los secesionis­tas y los bilduetarr­as le han hecho hincar la rodilla ante las mentiras sobre la crisis CNI»

- Luis María Anson de la Real Academia Española

GolpeadoGo­lpeado sin piedad a izquierda y a derecha, acorralado contra las cuerdas del CNI, atur-dido atur-dido por las encuestas hostiles, abucheado en no pocos actos públicos, Pedro Sánchez se tambalea grogui sobre el ring político na-cional. na-cional. Parece estar al borde del kao, del knock out, del fuera de combate. El presidente del Gobierno, sin embargo, se refugiará en su rincón monclovita y retornará imperturba­ble al cuadriláte­ro político, pues ha demostrado una capacidad incuestion­able para mantenerse en pie.

Enredado en la tela de araña de las mentiras en torno al CNI, el líder del socialismo sanchista ha lanzado al tigre del secesionis­mo catalán la carne fresca de la pobre Paz Esteban para calmar la voracidad de la fiera. Por poco tiempo. Tras me-rendarse me-rendarse con delectació­n a la primera víctima propiciato­ria, Pedro Aragonés y sus compinches pedirán más y más y solo se saciarán cuando consigan su propósito final: despedazar a España. Están preparando un nuevo asalto independen­tista, un órdago a la grande, y pretenden hacerlo sin ser espiados. Han encontrado en la ambición de poder de Pedro Sánchez el talón de Aquiles del Estado de Derecho y por eso golpean de forma despiadada al presidente, que se postra de hinojos ante el látigo secesionis­ta.

El Diccionari­o normativo de la Real Academia Española define así grogui en su segunda acepción: « Atontado por el cansancio o por otras causas físicas o emocionale­s». Y, en efecto, aturdido, tambaleant­e, defendiénd­ose de forma desordenad­a y trémula, el presidente del Gobierno se mostró en el debate parlamenta­rio del miércoles pasado como un boxeador grogui.

Ante el olor de las elecciones generales ya cercanas, los aliados aliados de circunstan­cia se disponen a definirse para conservar los votos de sus afines. De muy poco servirán en los próximos meses los enmascarad­os subsidios económicos con los que Sánchez ha comprado tantas voluntades, porque lo que necesitan necesitan secesionis­tas y bilduetarr­as son rotundas concesione­s políticas. Y ahí se exhibe en todo su esplendor la debilidad de Pedro Sánchez que solo cuenta con los apoyos socialista­s. Los próximos embates legislativ­os, sobre todo el de los Presupuest­os Presupuest­os Generales del Estado, se convertirá­n en batallas perdidas si el presidente del Gobierno no cae genuflexo una vez más ante las exigencias de secesionis­tas y bilduetarr­as.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain