La Razón (Andalucía)

Y Sánchez les dio la cabeza de la directora del CNI a los independen­tistas catalanes…

«La destitució­n de la directora del CNI no le ha parecido oportuna ni al PNV pero, oye, la piden los independen­tistas catalanes y el presidente Pedro Sánchez se la da…»

- Marta Robles

Lunes

El desfile del Día de la Victoria nos ha dejado boquiabier­tos. Hay que reconocer, que cuantas menos libertades tiene un país, más espectacul­ares son sus paradas paradas militares. China, Corea, Rusia… ofrecen inigualabl­es coreografí­as coreografí­as en torno al operativo belicista. Hay a quien le gusta. A mí me inquieta. Siempre. No solo ahora que Rusia tiene al mundo en vilo. Pero en «la fecha más sagrada para los rusos», como la califica el presidente

Vladimir Putin, no parece haber haber nada que celebrar. Rusia está en guerra y el mundo apoya a Ucrania, por mucho que Putin siga justifican­do su invasión en la seguridad del Donbás, a quien insiste en defender del mismo nazismo que Zelenski le atribuye atribuye a él… ¿Quién está ganando esta guerra? La estamos perdiendo perdiendo todos.

Martes

La destitució­n de la directora del CNI(que no le parece suficiente ni a Podemos ni a los independen­tistas independen­tistas catalanes) nos ha dejado dejado a muchos sin palabras. Rufián

Rufián y compañía hablan de «espiar por las ideas políticas». No hombre, no. Una cosa son las ideas y otra los actos contra el Estado. Si uno se salta las leyes, celebra un referéndum ilegal, moviliza a la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece contactos sospechoso­s sospechoso­s en el extranjero (por ejemplo, ejemplo, con Rusia) etc. No es que esté siendo espiado por «sus ideas», sino por sus obras (más bien por su actividad delictiva…) Un espionaje, por cierto, con aval judicial. La destitució­n de

Esteban no le ha parecido oportuna oportuna ni al PNV, pero, oye, si los independen­tistas catalanes le piden una cabeza, pues Sánchez se la da, que de eso dependen sus apoyos…Pues cuidadín, presidente, presidente, que ya han dicho que con este cese no les basta. Y ya se ha visto que Robles está dispuesta dispuesta a tragar, pero que no piensa dimitir…

Miércoles

¿Reglas por bajas dolorosas? No me da el espacio para discutir todos los pormenores de la nueva nueva ley de Igualdad. Podría hablar, hablar, por ejemplo, de la contradicc­ión contradicc­ión de que una menor pueda abortar sin tener que informar informar (si se lo dice a sus padres, como es lógico, sigue decidiendo decidiendo ella, pero acompañada; ellos no se lo pueden prohibir)…, aunque no tenga capacidad legal legal para conducir, tomarse un cubata , elegir a Montero o mandarla mandarla a su casa; o de que a la ministra ministra le preocupe más meter en la cárcel a los padres por gestación gestación subrogada que abolir la trata y ponérselo un poquito más difícil a los proxenetas que explotan a la víctimas en los cientos de burdeles españoles y a los puteros, que son sus cómplices cómplices necesarios… Así que me voy a centrar en lo de las bajas por reglas dolorosas. ¿De verdad señora Montero le va a usted a enseñar a los médicos a dar una baja? No sé a qué profesiona­les de la medicina conoce, pero yo le aseguro que los de nuestro país son capaces de determinar cuándo un dolor (sea de ovarios, de migraña o de tobillo) es tan incapacita­nte como para provocar provocar una baja laboral. El dolor de la regla suele ser llevadero con un analgésico; si no, hay que investigar investigar posibles patologías añadidas. añadidas. Pero, aún así, si se vuelve insoportab­le, pues se le cuenta al médico, que no odia a las mujeres mujeres y no prefiere darle la baja a una persona a la que le duele la cabeza o el pie, que a una que tiene dolor de regla…

Jueves Viernes

El periodista y exministro Máximo

Máximo Huerta se alza con el Fernando Fernando Lara, uno de los más prestigios­os prestigios­os premios literarios, que servidora tiene en su poder, y que celebro poder compartir con este gran escritor y su « Adiós pequeño».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain