La Razón (Andalucía)

El Sevilla, en Champions

► Un gol de En-Nesyri le dio el empate ante el Atlético. El Alavés confirma el descenso con su derrota contra el Levante (3-1)

- Domingo García.

No hubo gol para Luis Suárez en su despedida del Metropolit­ano. Era el partido de su homenaje, la última vez que lo recibía su afición, afición, que lo acogió desde el comienzo comienzo como uno de los suyos y a la que devolvió el cariño marcando marcando los goles que su equipo necesitaba para ganar la Liga la temporada pasada. «Uruguayo, uruguayo», gritaba la grada en espera de un gol que no llegó. Pero esos gritos servían también para celebrar el gol de Giménez, otro que no lo ha pasado bien esta temporada.

Era una jornada de despedidas, despedidas, de homenajes, porque el Atlético no se jugaba otra cosa que despedir bien a los jugadores que se van. A Luis Suárez y a Héctor Héctor Herrera. Pero lo que era una jornada de reconocimi­entos para el Atlético era la vida en juego para el Sevilla. No sólo se trataba de asegurar la Champions por tercer año consecutiv­o, sino de que ese lugar no lo ocupara su máximo rival, el Betis, que además además tiene un título esta temporada temporada del que presumir.

Estuvo cerca en varias ocasiones ocasiones el Sevilla de lograr el empate. Pero nadie tanto como En-Nesyri, que mandó un remate al lateral de la red y un cabezazo al larguero larguero antes de marcar el gol del empate. empate. Un tanto que mandaba al equipo de Julen Lopetegui de nuevo a la máxima competició­n continenta­l.

El Sevilla cumplió su objetivo, aunque el Betis también hizo lo que necesitaba para llegar a la última jornada con posibilida­des de alcanzar la Liga de Campeones. Campeones. Derrotó al Granada (2-0) con dos goles de Juanmi y el equipo granadino, que encadenaba buenos resultados desde la llegada llegada de Karanka a su banquillo, pero llega a la última jornada sólo un punto por encima del descenso.

El Mallorca se agarra a la Primera Primera División con su victoria ante el Rayo (2-1) y deja su puesto puesto provisiona­l de condenado a jugar en Segunda la próxima temporada al Cádiz. Los dos juegan juegan fuera la última jornada: los gaditanos, en Mendizorro­za contra el Alavés y el Mallorca ante Osasuna. El Alavés ya no se va a jugar nada en su despedida de la temporada. Perdió contra el Levante (3-1), que ya estaba descendido, y acompaña al equipo valenciano en su bajada hacia la segunda categoría. No eran muchas las opciones de los vitorianos, que se adelantaro­n en el marcador, pero que no supieron supieron mantener su ventaja.

En Getafe, el equipo de Quique Quique aseguró la permanenci­a con su empate (0-0) ante el Barcelona. Barcelona. Era lo que necesitaba­n los dos para llegar tranquilos al final de la Liga. El Barça se asegura la segunda plaza y la Supercopa.

La Real se garantiza la Liga Europa con su victoria ante el Villarreal, que ya sólo puede acceder acceder a la Conference League.

El Mallorca sale del descenso con su victoria ante el Rayo y el Granada se complica la vida

El Barcelona se asegura el segundo puesto y la Real se garntiza jugar la Liga Europa

 ?? GONZALO PÉREZ ?? El Sevilla celebró la clasificac­ión para la Liga de Campeones sobre el césped del Metropolit­ano
GONZALO PÉREZ El Sevilla celebró la clasificac­ión para la Liga de Campeones sobre el césped del Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain