La Razón (Andalucía)

La misteriosa boda de Lula Da Silva con «Janja»

El expresiden­te brasileño se casará este miércoles con una socióloga de la que se enamoró cuando estaba en prisión

- Elena Barrios.

«Estoy«Estoy enamo-rado enamo-rado como si tuviese 20 años, como si fuese mi primera novia. Me casaré de la forma más tranquila posible y haré la campaña feliz (...) He aprendido que cuando pierdes a tu mujer y piensas que la vida ya no tiene sentido, cuando crees que todo se acabó aparece una persona que empieza a darle sen-tido sen-tido a tu vida otra vez», dijo hace poco a la revista «Time». Y es que el expresiden­te brasileño Luiz Inácio Lula da Sil-va, Sil-va, de 76 años, se casa mañana con su novia Rosân-gela Rosân-gela da Silva, más conocida como « Janja » , una so-cióloga so-cióloga de 55 años de la que se ena-moró ena-moró cuando es-taba es-taba preso por corrupción. El lí-der lí-der de la izquierda brasileña pasó 580 días en prisión. Poco tiempo después, la Justicia basileña anu-ló anu-ló la condena alegando un fallo en el proceso y el exmandatar­io recuperó la ansiada libertad.

La vuelta a la vida pública po-sibilitó po-sibilitó la resurrecci­ón política del líder de la izquierda y que parta ahora como favorito para las próximas elecciones.

Eso sí, Lula hará una pausa para casarse en una ceremonia íntima. Parece que todo le vuelve a sonreír. sonreír. Será su tercer matrimonio. El político se quedó viudo en dos ocasiones: en 1969 perdió a María de Lourdes da Silva, dos años después después de casarse, por errores médicos médicos tras una hepatitis y una anemia. Después, en 1974, se casó con Marisa Leticia, el gran amor de su vida y madre de sus cuatro hijos. Murió en 2017, víctima víctima de un derrame cerebral. En su momento, Lula lo achacó a la fuerte presión mediática y judicial judicial que vivía la pareja, en plena tormenta por las denuncias de corrupción. Siempre argumentó que su esposa había había somatizado los fuertes problemas problemas que se vivían en casa.

Aunque tiene el foco nacional e internacio­nal sobre sobre su enlace matrimonia­l, matrimonia­l, poco se sabe sobre la boda. Cualquier acto de derroche sería mirado con lupa. Y lo sabe. Además, hay otro gran problema: Lula teme que pueda sufrir un atentado. Con lo que todo se conjuga para que el secreto esté justificad­o. Se conoce que el enlace tendrá lugar en São Bernardo do Campo, cerca de São Paulo. El lugar no es casual. casual. Allí fue donde Da Silva empezó empezó a trabajar como metalúrgic­o y líder sindical. El cantante y compositor compositor Chico Buarque y su mujer, la abogada Carol Proner, serán los padrinos. Los invitados aún no saben la hora y el lugar de la boda. Según la prensa brasileña, recibirán recibirán la invitación en forma de código código QR el día de antes, para preservar preservar la intimidad de la pareja y también por cuestiones de seguridad. seguridad. «Janja» compartió su regalo regalo de bodas ante los ojos de todo

Brasil, en el acto en que Lula formalizó formalizó su candidatur­a a las elecciones. elecciones. En un escenario con 4.000 espectador­es y con todas las television­es television­es en directo, la futura esposa esposa tomó el micrófono y se dirigió dirigió a Lula por sorpresa: «Quiero compartir mi regalo de bodas contigo, ya que todos no podrán estar voy a compartir con vosotros este regalo. Te amo», expresó la mujer del líder político.

 ?? REUTERS ?? Lula, con su futura mujer «Janja»
REUTERS Lula, con su futura mujer «Janja»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain