La Razón (Andalucía)

ERE, Invercaria y Liga Europa, todo en uno

► Dos de las grandes macrocausa­s contra la Junta del PSOE coinciden hoy en Sevilla

- L. A.L. SEVILLA

Dos de las grandes causas judiciales judiciales contra la Junta de Andalucía Andalucía del PSOE, los ERE e Invercaria, Invercaria, van a coincidir este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla... con permiso de la final de la Europa League y de los aficionado­s aficionado­s del Eintracht de Frankfurt, cuya Fan Zone va a estar en el Prado de San Sebastián, Sebastián, a muy pocos metros del edificio que alberga las salas de vistas. Si el alboroto que causarán causarán no lo impide, la Sección Cuarta proseguirá con el juicio por las ayudas que el Gobierno andaluz concedió a empresas del sector del corcho, en esta ocasión con la declaració­n de los acusados, y la Sección Séptima comenzará la vista oral por el préstamo de 100.000 euros que Invercaria otorgó a la empresa gaditana Lolita Canalla.

Este nuevo juicio, otro más de la macrocausa de la sociedad de capital de riesgo adscrita a la agencia Idea, no pudo celebrarse celebrarse en enero porque la responsabl­e responsabl­e de Lolita Canalla, María Malo, alegó tener coronaviru­s. A la segunda va la vencida y junto a ella en el banquillo de los acusados acusados volverá a sentarse Tomás Pérez-Sauquillo, expresiden­te de Invercaria, que ya acumula tres condenas de cárcel por las irregulari­dades en la concesión de ayudas: tres años y medio por Aceitunas Tatis, dos años y tres meses por los gastos de personal de Invercaria y tres años y un día por Fumapa. En esta ocasión, la Fiscalía Anticorrup­ción pide para él seis años de prisión por un delito de malversaci­ón de caudales públicos y diez años de inhabilita­ción por un delito de prevaricac­ión.

En cuanto al resto de procesados, procesados, el Ministerio Público reclama reclama dos años y medio de cárcel y once años de inhabilita­ción para Malo y para su jefe de publicidad y comunicaci­ón en el momento de los hechos, Ignacio Jarillo. Este investigad­o, según la acusación, acusación, fue quien gestionó con Invercaria Invercaria la consecució­n del préstamo. préstamo. La Fiscalía, además, pide que los tres indemnicen conjunta conjunta y solidariam­ente a la agencia Idea con 100.000 euros.

Lolita Canalla, constituid­a en 2005 en Tarifa (Cádiz) con un capital social de 3.006 euros, tenía tenía como objeto social el diseño, la confección y la venta de textil y complement­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain