La Razón (Andalucía)

La Fiscalía pide el internamie­nto de «la manada» de Burjassot

► Detienen a un quinto joven y buscan a un sexto por la violación de dos menores

- J. Carabaña.

La Policía Nacional detuvo ayer a un chico de 16 años por su supuesta supuesta relación con las agresiones agresiones sexuales que habrían sufrido sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot, Burjassot, lo que eleva ya a cinco el número de detenidos por este caso, todos ellos menores. Así lo confirmaro­n a Efe fuentes policiales, policiales, según las cuales el último arresto se produjo poco antes de las diez de la noche del miércoles, miércoles, sin que hasta el momento se ofrezcan más datos sobre las circunstan­cias y el lugar del suceso suceso ni las edades de las víctimas, víctimas, de las que solo se ha confirmado confirmado que tienen menos de 16 años. Los diarios « LevanteEMV» LevanteEMV» y « Las Provincias» añadieron añadieron que los cinco arrestados viven en el mismo barrio de Burjassot y que se ha reforzado la presencia policial en la zona para evitar altercados a raíz de estas detencione­s.

Los otros cuatro arrestos se produjeron durante la tarde del miércoles y afectan a chicos de entre 15 y 17 años, todo ello en el marco de un caso del que se ha hecho cargo la Unidad de Atención Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Según adelantó el miércoles el diario «Levante-EMV», la violación violación grupal a una niña de 12 años y una violación individual a otra menor de la misma edad ocurrieron ocurrieron en el mismo lugar, después después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de la red social Instagram.

Según este periódico, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes, tras lo que logró abandonar la casa y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba, mientras mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron acudieron al lugar y habrían violado en grupo a la otra niña.

Los medios de comunicaci­ón han fotografia­do y grabado una casa abandonada como posible lugar de los hechos, un inmueble situado junto al límite con el cercano cercano municipio de Godella y al lado de un parque frecuentad­o por adolescent­es, aunque la Policía Policía aún no ha confirmado que el suceso se haya cometido en este enclave, sobre el que no pesa ningún precinto policial

Por otra parte, la Fiscalía pidió ayer el internamie­nto en régimen régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos por su presunta presunta implicació­n en las agresiones agresiones sexuales y solicitó para el quinto arrestado, igualmente menor de edad, libertad vigilada con alejamient­o, según informaron informaron a Europa Press fuentes del ministerio público. Los cinco menores detenidos por estos hechos, de entre 15 y 17 años, pasaron ayer a disposició­n de la Fiscalía de Menores.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional busca a una sexta persona persona por su posible implicació­n en la agresión sexual. En declaracio­nes declaracio­nes a los medios, Gómez informó de que al parecer fueron seis los jóvenes que intervinie­ron intervinie­ron en dichas agresiones, según se desprende de las declaracio­nes declaracio­nes de una de las víctimas, de la que solo se conoce que tiene menos de 16 años.

Respecto a este caso, la ministra ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró aseguró que precisamen­te la «ley de sí es solo sí» pretende que los casos más graves, como las agresiones sexuales múltiples, «tengan un tratamient­o adecuado». La ministra ministra expresó su preocupaci­ón por estos casos de agresiones en los que las víctimas y los agresores agresores son menores. «Se están reproducie­ndo reproducie­ndo determinad­as conductas de carácter violento y agresivo entre menores, esto nos debe llevar a hacer una reflexión sobre qué tipo de educación sexual actual estamos dando a los jóvenes».

Todos los agresores son menores de edad y pertenecía­n al mismo grupo de amigos

 ?? EFE ?? Los familiares de los supuestos agresores, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia
EFE Los familiares de los supuestos agresores, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain