La Razón (Andalucía)

El PSOE pide que reabran el «caso Kitchen» tras los nuevos audios

- Irene Dorta.

El PSOE ha solicitado a la Audiencia Audiencia Nacional que reabra el «caso Kitchen» al considerar que las últimas grabacione­s conocidas entre la exsecretar­ia general del PP María Dolores de Cospedal y el comisario José Manuel Villarejo suponen hechos hechos nuevos sobre los que debería debería indagarse. La abogada del partido explica en un escrito que hay que profundiza­r en esta senda porque tanto el magistrado magistrado de instrucció­n primero, primero, como la Sala de lo Penal después, dejaron fuera del a Cospedal y a su marido.

En un escrito fechado ayer, al que ha accedido LA RAZÓN, el partido señala que es «ya no aconsejabl­e» sino «absolutame­nte «absolutame­nte preciso» reabrir esta línea línea de investigac­ión que buscó a los responsabl­es del espionaje espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas, Bárcenas, pagado con fondos reservados reservados para sustraer informació­n sobre la corrupción corrupción del partido que entonces dirigía Mariano Rajoy.

En el escrito se hace mención a los audios destapados estos días en los que se escucha a Cospedal hablando de la «libretita» «libretita» de Bárcenas (en referencia a los famosos papeles del extesorero extesorero en los que se anotaba la contabilid­ad B del partido) y preocupada porque estos pudieran pudieran salir a la luz. Los audios «ponen de manifiesto la preocupaci­ón preocupaci­ón de Cospedal», señala señala el escrito y si los indicios no eran suficiente­s para relacionar­la relacionar­la hasta ahora con la « Kitchen» Kitchen» es en este momento cuando se abre la posibilida­d «de investigar los audios, comprobar comprobar su veracidad y, en función función de lo que se descubra, procesar o limpiar el nombre de la señora Cospedal, pues los audios no la dejan precisamen­te precisamen­te en buena situación ni ante la ley ni ante la opinión pública».

Con todo, las fuentes consultada­s consultada­s en la Audiencia Nacional no ven en los audios motivo suficiente para la reapertura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain