La Razón (Andalucía)

Más que una final de Champions

► El Barça busca ante el Lyon su segundo título consecutiv­o y certificar que es el mejor equipo del mundo

- J. Aguado.

De 2016 a 2020, el Olympique de Lyon ganó cinco Champions consecutiv­as, consecutiv­as, la penúltima a un Barcelona Barcelona que estaba aprendiend­o y que vivió en esa abultada derrota en la final (4-1) un cursillo rápido de lo que es jugar partidos importante­s importante­s y hacerlo con personalid­ad. El año siguiente a esa final, las futbolista­s futbolista­s del Olympique volvieron a ganar el último encuentro de la competició­n al Wolfsburgo, pero el siguiente curso, es decir, la pasada pasada temporada, el Olympique ya no apareció en la final. Ahí estuvo otra vez el Barcelona, que era el mismo, pero no el mismo. Sus jugadoras jugadoras ya habían aprendido a competir y a dominar y daban el primer paso hacia un dominio que se tiene que certificar en el encuentro encuentro de hoy en Turín. Nueve futbolista­s repiten de aquella final perdida y hasta seis o siete pueden ser titulares de nuevo. Y esta vez van como favoritas, porque el Barcelona Barcelona es un rodillo.

«Tenemos mucho respeto por el Barça, y creo que ellas nos respetan respetan a nosotras. Nosotras tenemos que demostrar la calidad que tenemos tenemos en el campo», aseguraba ayer Ada Hegerberg, jugadora del combinado francés. «Ya veremos en el partido si son favoritas. Estamos Estamos en la final con la sensación de no tener nada que perder. Nos sentimos sentimos preparadas física y mentalment­e. mentalment­e. Hemos tenido muy buenas actuacione­s en las ultimas semanas», semanas», continuaba para animar a las suyas y que el Barcelona no parezca parezca el coco que es.

El conjunto español ha ganado la Liga Iberdrola sin perder un solo punto, en una exhibición de poder y de ambición, como se vio en la última jugada del último encuentro encuentro contra el Atlético de Madrid. Iba ganando el Barcelona 2-1 cuando una futbolista rival se marchaba marchaba sola hacia la portería de Paños. El empate daba al Atlético el pase a la Champions y al Barcelona Barcelona sólo le impedía acabar el curso curso con todos los puntos ganados. Pues la barcelonis­ta Aitana Bonmatí Bonmatí no se lo pensó ni una vez: hizo la falta, fastidió al Atlético, metió en Champions al Real Madrid, pero consiguió el objetivo de que el Barcelona terminase la Liga con todos los puntos posibles.

No es sólo ganar: es la historia. Las de Alexia Putellas, la mujer que ha puesto el fútbol español en la cima, quiere trascender: ganar su segunda Champions consecutiv­a consecutiv­a y hacerla frente a la rivales que les dieron el primer sopapo, contra el equipo que hace muy poquito dominaba Europa con mano de hierro. Es una final para dejar al Olympique en el pasado.

 ?? REUTERS ?? El Barcelona se entrenó ayer en el estadio donde hoy juega la final
REUTERS El Barcelona se entrenó ayer en el estadio donde hoy juega la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain