La Razón (Andalucía)

INTERIM GROUP La búsqueda del talento en la costa mediterrán­ea

Premio a la Excelencia en la Búsqueda y Desarrollo del Talento, en reconocimi­ento a la excelencia de su trabajo

-

INTERIMINT­ERIM GROUP nació en 1997 bajo la firma de INTE-RIM INTE-RIM AIRE ETT. En sus pri-meros pri-meros años crecen fuerte-mente fuerte-mente por toda la costa mediterrán­ea convirtién­dose en líderes en trabajo temporal en: Cataluña, Comunidad Valencia-na, Valencia-na, Murcia y Andalucía. Gracias a una comunica-ción comunica-ción constante con los clientes y la confianza puesta en su equipo co-menzó co-menzó la expansión. De primeras llegaron al sec-tor sec-tor hortofrutí­cola. De ahí se ex-tendió ex-tendió al industrial y al metalúr-gico, metalúr-gico, así como la expansión a Madrid. Todo para que en 2017 nazca su nueva marca global, IN-TERIM IN-TERIM GROUP, bajo una premisa clara: el valor de las empresas, radica en las personas que las for-man. for-man.

INTERIM GROUP se dedica principalm­ente a la consultorí­a de recursos humanos, selección de personas y la formación del talento talento en las empresas. Su misión principal principal es ayudar a encontrar y desarrolla­r desarrolla­r el talento de las personas, ya que la consideran el centro del valor de una empresa.

Para ellos el Premio a la Excelencia en la Búsqueda Búsqueda y Desarrollo del Talento, Talento, no solo lo consideran un honor, «sino una puesta puesta en valor del trabajo realizado realizado por todas las personas y equipos que forman nuestra organizaci­ón». organizaci­ón». El galardon, dicen, refleja refleja sus valores, su búsqueda de la excelencia y «corrobora que hemos hemos alcanzado nuestras metas en el ámbito que más nos apasiona, la búsqueda del talento y su desarrollo». desarrollo». Este premio para ellos significa significa el seguir creciendo. Consideran Consideran que les da el respaldo para apuntar aún más alto en sus objetivos, objetivos, y dicen que les ayuda a llegar a más empresas que tienen la misma misma vocación.

INTERIM GROUP es la empresa líder en búsqueda y desarrollo del talento en el ámbito mediterrán­eo, mediterrán­eo, pero para poder encontrar aquello que les hace únicos dicen que hay que ponerse en la perspectiv­a perspectiv­a de sus clientes. Sus dos caracterís­ticas principale­s, y en las que coinciden candidatos y empresas, empresas, son: cercanía y eficacia. Intentan que esos dos pilares se reflejen en un proceso de trabajo cuidado y detallado para ayudar a las empresas en todos los ámbitos relacionad­os con los recursos humanos. humanos. Además, como ya se ha dicho antes, la persona está en el centro de la empresa, por ello se ponen a su disposició­n para analizar analizar sus habilidade­s y necesidade­s necesidade­s de una manera cercana, para encontrar un hueco en el proyecto que mejor encaje.

Para una empresa de empleo, la pandemia fue un gran impacto, ya que «hubo una paralizaci­ón casi total de unos sectores, a la vez que un auge en otros. Fueron tiempos duros». Pero ahora asistimos a una aceleració­n en la digitaliza­ción y a una disrupción sin igual del mercado mercado de empleo. Actualment­e «ha crecido la dificultad para cubir puestos básicos. También ha crecido crecido la dificultad para encontrar puestos asociados a innovación, desarrollo tecnológic­o y analítica de datos. En ambos hay escasez de candidatos».

Por otro lado, se ha producido una alteración en las metodologí­as metodologí­as de trabajo. La digitaliza­ción es algo que no pueden obviar las empresas, empresas, y es por eso que hay un aumento en encontrar perfiles asociados a la innovación.

Hay sectores que de verdad tienen tienen dificultad­es para encontrar candidatos para los puestos, pero hay otros que tras la pandemia se están recuperand­o muy bien. Desde INTERIM GROUP señalan que la hostelería es uno de los que más facilidade­s están dando para contratar personal. También el sector tecnológic­o, ya que se trata de un nicho que tiene poco candidato candidato por lo que las empresas ofrecen cada vez mejores condicione­s condicione­s y salarios para fidelizar. Y ya por último el sector sanitario es otro que está muy abierto a nuevas contrataci­ones.

De cara al futuro, están centrados centrados en «ayudar a las empresas a formar a sus líderes de equipo y a mejorar el compromiso laboral de sus empleados. Dada la creciente demanda de las empresas por estos estos servicios, creemos que estas líneas de negocio nos seguirán impulsando».

POR A.M.C «Hemos alcanzado nuestras metas en el ámbito que más nos apasiona, la búsqueda del talento»

 ?? ?? Enrique Mingacho Franco, presidente de INTERIM GROUP, recogiendo el premio
Enrique Mingacho Franco, presidente de INTERIM GROUP, recogiendo el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain