La Razón (Andalucía)

George Miller, de «Mad Max» al genio de la lámpara

► El australian­o se descolgó ayer, fuera de concurso, con la extravagan­te «Tres mil años esperándot­e», una fábula romántica concebida como el «anti-Mad Max»

- Sergi Sánchez.

Ocho años después de presentar en Cannes Cannes la revolucion­aria «Mad Max: Furia en la carretera» y siete después de meter la pata presidiend­o el jurado que otorgó la Palma de Oro a «Yo, Daniel Daniel Blake», el australian­o George Miller se descolgó ayer, fuera de concurso, con la extravagan­te «Tres mil años esperándot­e», fábula romántica romántica sobre el flirteo, verbal y alucinado, entre Alithea, una solitaria solitaria narratólog­a (Tilda Swinton) que cree vivir feliz en la ausencia de deseo, y unDjinn (un genio en una botella interpreta­do por Idris Elba) que necesita que le pida tres deseos para recuperar su libertad.

Miller, que ha confesado haberla concebido como un «anti-Mad Max», ha realizado una película bipolar. Por un lado, la acción en presente se desarrolla en un solo espacio, en la habitación de un hotel hotel de Estambul. Por otro, ese espacio espacio se abre al multiverso de los relatos relatos fantástico­s que el Djinn le cuenta a Alithea. Si «Mad Max» se entendía desde la velocidad y el movimiento en un ejercicio de depuración depuración visual que nos devolvía al

 ?? ?? George Miller, ayer, en el posado habitual ante los numerosos medios del Festival de Cannes
George Miller, ayer, en el posado habitual ante los numerosos medios del Festival de Cannes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain