La Razón (Andalucía)

Detenido por abusos sexuales sobre decenas de menores

- L.R. A.

La Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre de 54 años al que investiga por cometer cometer hasta cuarenta presuntos presuntos delitos de abusos sexuales a menores de edad, prostituci­ón prostituci­ón y explotació­n sexual de menores, corrupción de menores menores y provocació­n sexual.

En un comunicado remitido remitido ayer a los medios de comunicaci­ón, comunicaci­ón, el instituto armado explica que la operación, llamada llamada Berpaidos, empezó en 2020 cuando los investigad­ores investigad­ores conocieron que una persona persona contactaba a través de diferentes redes sociales con menores de once a dieciséis años a las que supuestame­nte ofrecía «de forma compulsiva» compulsiva» dinero, regalos y promesas promesas a cambio de contenidos de carácter sexual.

Los agentes identifica­ron los dispositiv­os informátic­os utilizados por el hombre para contactar con las menores, lo que les permitió localizarl­o. También encontraro­n a más de cuarenta víctimas y comprobaro­n comprobaro­n que el detenido se hacía pasar por un joven para «embaucar » a los menores a cambio de regalos, dinero y promesas para que le facilitara­n facilitara­n material pornográfi­co.

Según la Guardia Civil, el detenido supuestame­nte captaba captaba a los menores a través de diferentes redes sociales y, haciéndose pasar por un joven joven de edad similar a ellos, conseguía sus números de teléfono. Después, «de forma compulsiva», enviaba mensajes mensajes y vídeos de contenido sexual y ofrecía dinero, recargas recargas de teléfono, golosinas e incluso alcohol y drogas «para ganarse su confianza» con la finalidad de mantener relaciones relaciones sexuales o que las menores menores le enviasen imágenes y vídeos íntimos.

El detenido ha quedado a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número 5 de Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain