La Razón (Andalucía)

José Carlos Bernal, el discreto consorte del «clan Campos»

Tras años de gestión directiva en varias empresas trabaja como consultor independie­nte del sector inmobiliar­io

- Juanjo Sacristán. MADRID

«Nueve«Nueve años de amor. ¡¡Te quiero mi vida!!», así felicita-ba felicita-ba Carmen Borrego a su marido hace unos días por su aniversari­o como pareja. Se trataba de una fe-cha fe-cha señalada que daba paso a otra celebració­n, la del aniversari­o de su boda, que la pareja conmemo-raba conmemo-raba solo unas fechas después, el 26 de julio de 2014, en que ambos contraían matrimonio. El enlace fue todo un acontecimi­ento para el papel couché, que se encargó de dar buena cuenta del enlace al que asistieron más de 150 invitados, entre otros Rosa Villacastí­n, Jaime Peñafiel y Rocío Carrasco.

La boda entre José Carlos y Car-men Car-men era el broche de oro a una re-lación re-lación que empezó de la manera más insospecha­da. Carmen cono-ció cono-ció a José Carlos a través de Maite, la hija de éste que trabajaba a sus órdenes. Además, la casualidad quiso que Maite fuera también compañera de trabajo de José Ma-ría Ma-ría Almoguera, el hijo de Carmen. Entre los hijos se forjó una buena amistad que derivó en que ambos se independiz­aran juntos. « Fíjate cómo es la cosa que entre ellos se dos se llamaban cariñosame­nte “hermanitos” y al final lo han ter-minado ter-minado siendo de verdad», co-mentaba co-mentaba Carmen entre risas.

La suya ha sido siempre una re-lación re-lación en la que José Carlos ha in-tentado in-tentado mantener un segundo plano, alejado del foco mediático, un foco en el que, cada vez, se ha metido más de lleno por voluntad propia su mujer. Discreto, de bue-nas bue-nas maneras y con fama de caba-llero, caba-llero, José Carlos es el gran desco-nocido desco-nocido del clan. Pero, quién es en realidad Jose Carlos Bernal Zamo-rano, Zamo-rano, el consorte que se mantiene en un segundo plano detrás de las tres mujeres de apellido Campos.

José Carlos es una persona for-mada. for-mada. Tras cursar estudios de So-ciología So-ciología en 1975 en la Compluten-se, Compluten-se, estudió organizaci­ón y gestión comercial en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Con-sejería Con-sejería de Economía de la Comu-nidad Comu-nidad de Madrid. Tras esto com-pletó com-pletó sus estudios trabajando durante un año en la Fundación Tripartita. A su formación univer-sitaria univer-sitaria hay que incluir varios cursos en la Universida­d Nebrija, donde el marido de Borrego estudió desde «Prevención Penal en el Deporte» hasta «Prevención de Delitos e In-solvencia In-solvencia en Pyme».

Al tiempo que se formaba en el plano académico, se había incor-porado incor-porado al mundo laboral con empleos empleos de responsabi­lidad. Entre 1981 y 1985 como jefe de personal y director de ventas de sucursal en España del grupo holandés Súper Confex. Un año después, en 1986, fichó como Director Comercial y de Expansión del Grupo BlancoSola­na, BlancoSola­na, la empresa textil fundada en 1960 por Bernardo Blanco Solana, Solana, con 230 establecim­ientos en doce países y una plantilla con más de 3.000 trabajador­es. En esta empresa, empresa, donde ejerce de director de marketing y estrategia comercial, permanecer­á 10 años.

Del textil a la restauraci­ón

En 1997 abandona el textil y se pasa a la hostelería. En este año entra a trabajar en el grupo Mediterrán­ea de Catering, como director de restauraci­ón restauraci­ón del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y del Hospital de Parapléjic­os de Toledo. Desde 2000, además, simultanea ambos cargos con la explotació­n de la restauraci­ón restauraci­ón de la Agencia Efe y la nueva sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen. Es en este momento cuando entra en contacto contacto con el ambiente de la televisión y conoce a Terelu que por aquel entonces presentaba en la televisión televisión autonómica «Con T de Tarde», en Telemadrid. Como director de restauraci­ón de Telemadrid permanece permanece hasta 2005, en este caso como responsabl­e del Grupo Cantoblanc­o, Cantoblanc­o, propiedad de Arturo Fernández. Fernández. En 2005 abandona ficha por el Grupo Husa convirtién­dose en director de restauraci­ón del Palacio Palacio de Congresos y Exposicion­es de Madrid. Además participa en otros eventos de la empresa, gestionand­o gestionand­o espectácul­os como «Rock in Rio» en Madrid y Lisboa, la Final Four de baloncesto o la gira nacional del Circo del Sol. Su escalada escalada en los puestos de responsabi­lidad responsabi­lidad continúa, llegando a ser director director de operacione­s del Grupo Arturo Cantoblanc­o. En 2014 emprende emprende un nuevo horizonte profesiona­l. profesiona­l. Si unos años antes había cambiado el sector textil por la hostelería, hostelería, ahora repite estrategia, para integrarse como director ejecutivo en la firma de abogados y economista­s economista­s Martín Molina.

Existe polémica al respecto de cómo consiguió este empleo. Según Según Tony Antonio, presidente de la Asociación de Humoristas Españoles, Españoles, Bernal le debía su empleo a Bigote Arrocet. «Edmundo presentó presentó a Carmen y a Terelu al abogado Pedro Martín Molina, socio nuestro y también abogado de la asociación. asociación. Él medió para colocar al marido marido y a la hija de Carmen en su bufete y durante años ambos han estado trabajando ahí gracias a ese contacto de Bigote».

 ?? GTRES ?? Bernal, junto a su esposa, Carmen Borrego
GTRES Bernal, junto a su esposa, Carmen Borrego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain