La Razón (Andalucía)

La ola de calor terminará mañana, pero será un alivio pasajero

- J. C.

La primera semana de agosto no está dando tregua al calor, ya que todos los días se han rebasado los 40 grados en buena parte de España España y muchos lugares han padecido noches tórridas en las que no se ha bajado de los 25 grados.

Sobre la duración de esta tercera ola de calor de 2022, que comenzó el 30 de julio pasado, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, indicó ayer que podría darse por terminada terminada este próximo viernes.

No obstante, se tratará de un alivio alivio pasajero, porque «la persistenc­ia persistenc­ia del calor este verano es extraordin­aria, extraordin­aria, y parece que va a continuar», indicó la Aemet en su cuenta de Twitter. Así, aunque durante durante la segunda mitad de esta semana semana «habrá ligeros descensos térmicos», para los próximos 15 días «se prevén temperatur­as inusualmen­te inusualmen­te altas en amplias zonas de la Península y Baleares».

De este modo, en la jornada de hoy y hasta que termine la semana continuará el ambiente muy caluroso caluroso en todo el país y, aunque comenzará comenzará a notarse un ligero descenso descenso de las temperatur­as, de nuevo se superarán los 35 o 36 grados grados en muchos lugares de la Península Península y Baleares, y los 38 o puntualmen­te puntualmen­te los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquiv­ir.

También continuará­n las noches tropicales en el Mediterrán­eo, Valle del Ebro, zona centro y mitad sur, y refrescará algo por la noche en el interior de Galicia y en la Meseta norte.

Se mantendrá la posibilida­d de tormentas, en general, en el nordeste nordeste de la Península; en el Cantábrico Cantábrico permanecer­án los cielos nubosos nubosos y en el resto brillará el sol.

En Canarias, los días que restan de semana serán también calurosos, calurosos, especialme­nte en Lanzarote, Fuertevent­ura, sur de Tenerife y Gran Canaria, donde en medianías del sur y en zonas expuestas a los vientos alisios, que soplarán con intensidad, podrán superarse los 36 grados.

El riesgo de incendios forestales sigue siendo extremo en todas las comunidade­s, por lo que Protección Protección Civil ha recomendad­o precaución precaución a los ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain