La Razón (Andalucía)

Un año sin Leo Messi

► La presentaci­ón del crack polaco coincide con la fecha en la que el argentino dejó el club cuando su continuida­d parecía hecha

- F. Martínez

El 5 de agosto es el día, por ejemplo, ejemplo, en el que Gavi cumple años, y en 2022 son 18, la mayoría de edad, y ya tiene unas cuantas batallas batallas a sus espaldas. El 5 de agosto agosto de 2022 es también el día que el Barcelona presentó a Lewandowsk­i, Lewandowsk­i, y no es casualidad la fecha, fecha, porque el 5 de agosto de 2021, justo hace un año, fue una jornada negra para el barcelonis­mo: barcelonis­mo: el club azulgrana anunció que Messi, su icono, su mejor futbolista, futbolista, no seguiría.

La marcha de Leo e incluso la manera de hacerlo es incurable para la mayoría de culés. Y más cuando su continuida­d se había anunciado a los cuatro vientos. « Lo de Leo lo soluciono con un asado», dijo Joan Laporta cuando todavía era candidato a las elecciones. elecciones. Después las ganó y la continuida­d continuida­d del argentino se siguió dando por hecha. El contrato le cumplió en junio y se fue a la Copa América para ganar el ansiado ansiado título con su selección sin ser oficialmen­te jugador de ningún ningún equipo.

Messi se marchó de vacaciones e incluso coincidió en ellas en Ibiza con algunos jugadores del PSG con los que se hizo una foto, pero no había problema, iba a continuar en el Barça. Laporta anunciaba que todo estaba en el buen camino e incluso empezaban empezaban a salir las cifras: que el jugador jugador se había rebajado la ficha un 50 por ciento. El «10» voló a la Ciudad Condal y lo que parecía que iba a ser una fiesta, fue un funeral. En lo que aparenteme­nte aparenteme­nte fueron unas horas, la situación dio un giro, los números no salían, salían, la terrible situación del club no permitía llevar a cabo la operación, operación, y en la tarde del 5 de agosto, agosto, la bomba: « A pesar de haberse haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos obstáculos económicos y estructura­les (normativa de LaLiga). Ante esta situación, Messi no continuará ligado al FC Barcelona».

Con estas palabras, se ponía fin a la historia de amor entre el club y futbolista que llegó de niño a la Ciudad Condal para convertirs­e en el mejor. Tres días después sucedió la imagen de Messi entre lágrimas, teniendo que pedir el pañuelo a su mujer, Antonela Roccuzzo, Roccuzzo, para secárselas.

Leo, que sí quiso irse un año antes, con Bartomeu de presidente presidente y el terremoto del burofax, pero se quedó « para no ir a los tribunales con el club», terminó saliendo cuando estaba convencido convencido de seguir y de ser el líder de la nueva generación, la de los Pedri Pedri y Ansu. Adiós a 670 goles en 776 duelos. Un daño futbolísti­co y moral irreparabl­e. La primera temporada sin él se cerró en blanco. La nueva esperanza barcelonis­ta barcelonis­ta está en el banquillo, con Xavi, que ahora ha recuperado gol con Lewandowsk­i.

«Lo de Leo lo soluciono con un asado», dijo Laporta... Pero las cuentas no salieron

Cuando se quiso ir se quedó a la fuerza y cuando estaba convencido de seguir se tuvo que marchar

 ?? EFE ?? Joan Laporta disfrutó en la presentaci­ón de Lewandowsk­i
EFE Joan Laporta disfrutó en la presentaci­ón de Lewandowsk­i

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain