La Razón (Andalucía)

Rotaciones y casting

► Ancelotti dará minutos a los jugadores que menos han tenido en los partidos de LaLiga que quedan. Tchouaméni puede no llegar a la final. La recuperaci­ón de los lesionados podría cambiar el once

- José Aguado. MADRID

EnEn otras circunstan­cias el Granada estaría feliz de enfrentars­e hoy a un Real Madrid campeón, con la cabeza en la celebració­n de mañana y pensando en la final de la Champions. Pero es que el equipo de Sandoval, si el Mallorca gana el partido que empieza antes, será de

Segunda antes de jugar contra el campeón de LaLiga. No tiene, pues, ninguna esperanza de salvarse. Le da un poco igual cómo llegue el equipo de Ancelotti.

«Si ha pasado es porque hemos hecho méritos para que ocurra. Hemos intentado alargarlo, pero esto es como un enfermo, estamos mentalizad­os de que podía llegar en cualquier momento. Es como quien le diagnostic­an una enfermedad, sabe que va a llegar, pero tiene que disfrutar lo máximo de lo que queda», decía Sandoval. El entrenador pedía a los suyos salir y competir y disfrutar, dentro de lo que se pueda, contra el campeón de LaLiga y aspirante a la Champions. «Quiero que hagan feliz a la gente con una victoria, que se sientan orgullosos de salir del campo diciendo que va a competir con un campeón de Europa».

El Granada está a un paso del descenso, mientras el Real Madrid tiene apuntado el 1 de junio en el calendario. Le quedan cuatro partidos de trámite futbolísti­co en LaLiga, pero que le pueden servir para mucho a Ancelotti: para dar descanso a los más castigados, para dar minutos a quien no ha tenido y quién sabe si para proponer cambios en el once de la final. Casillas ha asegurado que Lunin debería jugar ese partido. «Me parece muy respetable la opinión de una leyenda nuestra como Casi

llas. Le tengo mucho cariño, como todo el madridismo. Pero no quiero entrar en el debate porque tengo un mes para pensarlo», contestaba Ancelotti.

Porque Courtois va a llegar sano y con partidos. «Courtois va a jugar, al igual que Militão. Ambos necesitan minutos. Debo tener en cuenta a jugadores que han jugado menos pero que han aportado mucho», explicaba Ancelotti acerca de cómo va a afrontar los choques de LaLiga a partir de ahora. «Un ejemplo es Kepa, que ha estado espectacul­ar en el banquillo y ha ayudado a sus compañeros. Lunin también tiene que estar preparado para jugar. Por eso tengo que evaluar el tema de la portería en los próximos partidos».

Tiene que probar a Camavinga en el centro, darle más minutos y confianza, porque Tchouaméni

«No quiero entrar en el debate de la portería porque tengo un mes para pensarlo», dijo Carlo

puede que no llegue: «Tenemos dudas de que Tchouaméni llegue a la final, pero haremos todo lo posible para que se recupere bien. Militão jugará estos partidos porque necesita minutos. Los demás rotarán, como Rüdiger y Nacho», seguía el entrenador.

Courtois es el futbolista de la primera plantilla que menos tiempo ha jugado: solo los noventa minutos contra el Cádiz de la pasada jornada. Güler suma 232 minutos; Militao, 259 y Ceballos, 662. Después está Alaba, ahora lesionado, pero que aún así dobla en minutos a Ceballos. Son esos los jugadores que más ganas tienen de sentirse protagonis­tas ahora que pueden hacerlo. Militao y Courtois, sobre todo necesitan ritmo de competició­n pero sin la exigencia de los últimos encuentros del Real Madrid; mientras que Ceballos busca llamar algo la atención tras una temporada en la que ha pasado muy, muy inadvertid­o. Mientras Güler quiere seguir dejando detalles e intentar dar más peso al equipo.

«Nos van a venir bien estos partidos para preparar la final y haremos rotaciones para que todos lleguen a tope. Necesitamo­s descansar porque ha sido una temporada exigente», decía Carlo.

 ?? EFE ?? Ancelotti, junto a sus futbolista­s en el entrenamie­nto de ayer
EFE Ancelotti, junto a sus futbolista­s en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain