La Razón (Cataluña)

Dos muertes y un tiroteo en el fin de semana en el ocio nocturno de Cataluña

Los Mossos d’Esquadra investigan los tres hechos, que no tienen nada que ver. El caso de Figueres apunta a un homicidio imprudente, por una fuerte pelea, con un detenido

- J. Planes -

Tres nuevos sucesos golpearon ayer Cataluña, dos en Barcelona y otro en Figueres, golpearon de nuevo, tras precisamen­te unos meses y un 2019 no muy tranquilo en este aspecto.

Por una parte, los Mossos d’Esquadra de la División de Investigac­ión Criminal (DIC) investigab­an ayer las circunstan­cias de la muerte de un hombre la madrugada del domingo, que resultó herido en un bar en Figueres, informó la Policía Autonómica en un comunicado.

Los hechos se produjeron hacia las 4.00 horas del pasado domingo, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Figueres fueron alertados y se han dirigido a un bar donde había un hombre en el suelo, en estado inconscien­te, que fue trasladado por el Sistema de Emergencia­s Médicas (SEM) al Hospital Josep Trueta de Girona en estado grave, donde murió el domingo por la mañana.

Los Mossos informaron de que, aunque inicialmen­te el hecho apunta a un homicidio imprudente, los agentes de la DIC se hicieron cargo de las indagacion­es para aclarar las circunstan­cias de la muerte y la autoría de los hechos. Finalmente, fue detenido un hombre de 29 años.

Por su parte, la Federación Catalana de Asociacion­es de Actividade­s Recreativa­s Musicales (Fecasarm) está estudiando personarse como acusación popular por la muerte de este hombre en un bar en Figueres.

El secretario general de la patronal de ocio nocturno, Joaquim Boadas, condenó los hechos, y explicó que un cliente rompió un vaso en la cara a un trabajador de seguridad del bar y este respondió con un puñetazo, tras lo que el cliente cayó al suelo y posteriorm­ente falleció.

Fecasarm está estudiando las circunstan­cias de lo ocurrido y defiende que este episodio es «un hecho aislado», y censuró la reacción del portero, además de defender que no todo el personal de seguridad es conflictiv­o.

Además, de nuevo, los Mossos de la DIC investigan las circunstan­cias de la muerte de un hombre el sábado por la noche tras una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

En un comunicado de ayer domingo, la Policía Autonómica informó de que recibieron el aviso de una pelea en la vía pública a las 21.30 horas del sábado, en la que una persona había resultado gravemente herida.

Cuando los agentes llegaron el hombre estaba siendo atendido por personal del SEM, y fue trasladado a un centro hospitalar­io donde murió posteriorm­ente; y los Mossos abrieron una investigac­ión para identifica­r al presunto autor de los hechos.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra investigab­an ayer un posible tiroteo el sábado por la noche en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Varias llamadas al 112 alertaron sobre las 22.15 horas que habían oído detonacion­es que podrían ser disparos en la calle Concili de Trento y los Mossos enviaron varias patrullas a la zona, aunque cuando llegaron la situación era tranquila, sin heridos y ningún testigo había visto nada. La Policía abrió una investigac­ión ya que encontraro­n cartuchos de balas.

 ?? LA RAZÓN ?? En la imagen, el bar de Figueres, donde tuvo lugar el homicidio la madrugada del domingo
LA RAZÓN En la imagen, el bar de Figueres, donde tuvo lugar el homicidio la madrugada del domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain