La Razón (Cataluña)

Hazard está de vuelta

Cuando se marchó del campo el Real Madrid mandaba en el marcador

- R. D.MADRID

ElEl 26 de noviembre era el último día que Hazard se había puesto la camiseta del Real Madrid. Era un partido de Liga de Campeones, probableme­nte el más completo del equipo de Zidane hasta ese momento a pesar del empate a dos final. No sabía entonces el belga que iba a estar casi tres meses sin jugar.

Pero Hazard regresó como si nada contra el Celta. Su figura no tiene todavía la definición perfecta que se espera del gran fichaje madridista de esta temporada, pero la calidad no le ha abandonado en estos 82 días que ha estado sin pisar el césped.

Dejó detalles de su clase en algún taconazo con toda la intención para dejar solo a un compañero en el borde del área, pero reservaba la jugada decisiva para la segunda mitad, para forzar un penalti que podía haber decidido el encuentro, aunque fuera a través de los pies de Sergio Ramos.

Hazard ha jugado menos de la mitad de los encuentros que ha disputado el Real Madrid esta temporada, pero su pasado ha sido tan brillante y tan visible para la afición madridista que no se permite dudar de él. Lo demostró cuando fue sustituido por Vinicius. El cambio fue recibido con aplausos por la afición madridista, que premiaba a los dos, al que se iba y al que entraba. El recuerdo más reciente de Vinicius en el Bernabéu es el partido de Copa contra la Real Sociedad que prácticame­nte él solo estuvo a punto de remontar.

El de ayer era el decimocuar­to partido de la temporada para el «7» del Real Madrid. Por lesiones y otras circunstan­cias se ha perdido 21. Una lesión muscular le impidió estrenarse en la Liga hasta la cuarta jornada, en la victoria contra el Levante, aunque su único gol no llegó hasta la octava jornada, contra el Granada.

El nacimiento de su cuarto hijo también le «impidió» disputar el encuentro en Mallorca. Y después llegó el golpe contra el PSG que le ha tenido casi tres meses parado. Aunque su regreso podía haberse producido un poco antes. Ya estaba disponible antes del partido de la semana anterior en Pamplona, pero Zidane no es partidario de forzar.

Al francés le gusta que los jugadores que están en el campo estén a pleno rendimient­o. Es muy cuidadoso con el estado físico de sus jugadores y no quiere correr riesgos innecesari­os. Es una manera de protegerlo­s de posibles recaídas y también de alargar sus carreras sin castigar sus cuerpos más de lo necesario.

El técnico francés lo puso en el campo porque considera que ya está en condicione­s, aunque no aguantara todo el partido sobre el campo.

Ésa es otra manera que tiene «Zizou» de proteger a los suyos. Los introduce poco a poco para que vayan cogiendo el ritmo. Y eso es lo que quiere hacer con Hazard. Aguantó 73 minutos sobre el césped. Cuando se fue el Real Madrid ganaba 2-1. El tanto del empate lo vio desde el banquillo.

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? Hazard reapareció después de 82 días
ALBERTO R. ROLDÁN Hazard reapareció después de 82 días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain