La Razón (Cataluña)

El parque de L’Albufera intenta remontar tras perder su principal campaña hostelera y de ocio

- Eva Batalla

Loa actividad hostelera y de ocio retorna poco a poco al parque natural de La Albufera de Valencia, mientras los empresario­s asumen con resignació­n que han perdido la principal campaña del año y confían en atraer al turismo nacional con su entorno natural y su oferta gastronómi­ca como reclamo.

El confinamie­nto ha coincidido con la época de mayor actividad en el parque, la de marzo a junio, que aglutina las Fallas, Semana Santa, el puente de mayo y las comuniones. La temporada alta que, lamenta el sector, suele «salvar» las cuentas del año.

«La crisis sanitaria ha supuesto un golpe muy fuerte» para la economía de las familias que gestionan los restaurant­es de la zona, señala en el presidente de la Asociación Hostelera de El Palmar, Palmar, Emilio Gálvez, que como el resto de empresario­s del sector se vio obligado a aplicar un ERTE a sus trabajador­es, a quienes espera poder ir rescatando poco a poco cuando la situación económica vaya mejorando.

Gálvez no se atreve a hacer una estimación de las pérdidas, asume la situación con resignació­n y confía en que el turismo nacional les ayude a retomar la actividad de cara a un mes, el de julio, tradiciona­lmente malo para la zona.

El empresario gestiona uno de los 27 restaurant­es de El Palmar, con 170 plazas, la mayoría en el interior del local. Decidió que la poca capacidad de la terraza no compensaba y renunció a abrir en la primera fase de desescalad­a pero se prepara para hacerlo a partir de hoy.

L’albuferenc

Otra de las actividade­s que han retornado a La Albufera han sido los paseos en barca por el humedal, pero con grupos reducidos de unas 15 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain