El par­que de L’Al­bu­fe­ra in­ten­ta re­mon­tar tras per­der su prin­ci­pal cam­pa­ña hos­te­le­ra y de ocio

La Razón (Cataluña) - - España De Las Autonomías - Eva Ba­ta­lla

Loa ac­ti­vi­dad hos­te­le­ra y de ocio re­tor­na po­co a po­co al par­que na­tu­ral de La Al­bu­fe­ra de Va­len­cia, mien­tras los em­pre­sa­rios asu­men con re­sig­na­ción que han per­di­do la prin­ci­pal cam­pa­ña del año y con­fían en atraer al tu­ris­mo na­cio­nal con su en­torno na­tu­ral y su ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca co­mo re­cla­mo.

El con­fi­na­mien­to ha coin­ci­di­do con la épo­ca de ma­yor ac­ti­vi­dad en el par­que, la de mar­zo a ju­nio, que aglu­ti­na las Fa­llas, Se­ma­na San­ta, el puen­te de ma­yo y las co­mu­nio­nes. La tem­po­ra­da al­ta que, la­men­ta el sec­tor, sue­le «sal­var» las cuen­tas del año.

«La cri­sis sa­ni­ta­ria ha su­pues­to un gol­pe muy fuer­te» para la eco­no­mía de las fa­mi­lias que ges­tio­nan los res­tau­ran­tes de la zo­na, se­ña­la en el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Hos­te­le­ra de El Pal­mar, Pal­mar, Emi­lio Gál­vez, que co­mo el res­to de em­pre­sa­rios del sec­tor se vio obli­ga­do a apli­car un ERTE a sus tra­ba­ja­do­res, a quie­nes es­pe­ra po­der ir res­ca­tan­do po­co a po­co cuan­do la si­tua­ción eco­nó­mi­ca va­ya me­jo­ran­do.

Gál­vez no se atre­ve a ha­cer una es­ti­ma­ción de las pér­di­das, asu­me la si­tua­ción con re­sig­na­ción y con­fía en que el tu­ris­mo na­cio­nal les ayu­de a re­to­mar la ac­ti­vi­dad de ca­ra a un mes, el de ju­lio, tra­di­cio­nal­men­te ma­lo para la zo­na.

El em­pre­sa­rio ges­tio­na uno de los 27 res­tau­ran­tes de El Pal­mar, con 170 pla­zas, la ma­yo­ría en el in­te­rior del lo­cal. De­ci­dió que la po­ca ca­pa­ci­dad de la te­rra­za no com­pen­sa­ba y re­nun­ció a abrir en la pri­me­ra fa­se de deses­ca­la­da pe­ro se pre­pa­ra para ha­cer­lo a par­tir de hoy.

L’al­bu­fe­renc

Otra de las ac­ti­vi­da­des que han re­tor­na­do a La Al­bu­fe­ra han si­do los pa­seos en bar­ca por el hu­me­dal, pe­ro con gru­pos re­du­ci­dos de unas 15 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.