La Razón (Cataluña)

Antena 3 Noticias, informativ­os líderes

Los informativ­os que dirige Santiago González han sido los más vistos de la televisión en mayo, con una media de 2,4 millones de espectador­es y el 16,2% de cuota

- CONCHA GARCÍA

Han sido los más vistos de la televisión en mayo, por quinto mes consecutiv­o.

LaLa actualidad no descansa y, por tanto, tampoco la cobertura informativ­a. Esa es la filosofía de Antena 3 Noticias que, desde la veracidad y el compromiso con el público, viene realizando una respuesta informativ­a ante la realidad que vivimos, sin respiro y de manera diaria. Este esfuerzo se ha visto valorado por la audiencia pues, según los datos de mayo, las ediciones de Antena 3 Noticias, bajo dirección de Santiago González desde 2016, han alcanzado en su conjunto el liderazgo absoluto por quinto mes consecutiv­o, con un 16,2% y obteniendo su dato más alto desde enero de 2019. Asimismo, los informativ­os de la cadena de Atresmedia han logrado, en la sobremesa y por segundo mes consecutiv­o, la entrega más vista de toda la televisión. Ha sido el caso de Antena 3 Noticias 1, en un mayo en el que la cadena ha conseguido los informativ­os más vistos con una media de cerca de 2,4 millones de espectador­es. Pero este no ha sido el único logro de Antena 3, pues en general la cadena ha crecido en mayo un 11%, volviendo a ser aquella por la que más espectador­es pasan cada día, con una media de 14,5 millones de personas. Esta cifra supera los 13,5 millones, el 29,8%, que ha alcanzado Telecinco, su principal competidor, durante el mismo mes.

Asimismo, Antena 3 ha crecido medio punto de lunes a viernes y en casi todas sus franjas, especialme­nte en la sobremesa y la tarde, mientras que destaca también su resultado en Target Comercial en «prime time» del mes, con un 12,4%. En esta franja cabe destacar el estreno de «Pasapalabr­a», que alcanzó un récord histórico para el concurso en la noche, noche, así como la edición más vista del mes en la cadena: 3.158.000 espectador­es. Por su parte, el programa presentado por Roberto Leal, al debutar en su horario vespertino, alcanzó el mejor estreno de Antena 3 en 10 años en la tarde (18,1%).

El triunfo de Atresmedia TV

Atresmedia TV ha finalizado mayo fidelizand­o su audiencia, con un 25,9% de cuota y subiendo al 28,8% en la Sobremesa, franja en la que es líder absoluto. El Grupo consiguió también una mayor audiencia acumulada, con una media diaria de cerca del 50%. Es decir, esta cifra supone que, cada día, más de 22,6 millones de personas han contactado con alguno de sus canales durante, al menos, un minuto. Por su parte, en estos términos, Mediaset ha registrado, pese a tener un canal más que Atresmedia, 22,2 millones. Este liderazgo del Grupo se debe, tanto a las cifras obtenidas por Antena 3 y sus informativ­os, como en otros espacios tanto de esa cadena como de laSexta. Por un lado, en Antena 3 también destaca el alcance de «Espejo Público», que continúa por delante de la media de la cadena con 14,5% de audiencia, mientras que «El Hormiguero 3.0» continúa siendo el programa diario más visto de la televisión. En cuanto a laSexta, también se ha conorado en mayo al imponerse con distancia a Cuatro, su principal competidor. Mientras que la de Atresmedia continúa, un mes más, como tercera cadena privada más vista (7,6%), la de Mediaset le sigue de lejos con un 5,8% y se ve superada de nuevo: 23 meses consecutiv­os.

El liderazgo de laSexta frente a Cuatro se traslada también al «prime time» (7% frente al 5,8%), así como al Target Comercial (8,7% y 6,3%). Entre los espacios a destacar de la cadena, cabe mencionar «Al rojo vivo», líder por tercer mes consecutiv­o al registrar su tercer mes más visto delahistor­iacon15,8%(1.256.000). Asimismo, laSexta Noticias (10% y 1.285.000) continúa entre los contenidos más fuertes de la cadena, así como «laSexta Noche» (9,1% y 1.097.000), con su tercer mejor registro de la temporada, o «El Objetivo de Ana Pastor», que continúa delante del millón de espectador­es (6,1% y 1.040.000), entre otros.

En cuanto a las cadenas temáticas de Atresmedia, no por ser las últimas han alcanzado peores datos. Al contrario: Nova sigue siendo la temática femenina líder tras 11 meses consecutiv­os (2,3%), Neox continúa triunfando entre los jóvenes (5,8%) –lideran «Los Simpson» en las sobremesas–, así como Mega es la cadena masculina líder en «prime time» (1,5%).

 ?? GONZALO PÉREZ ?? Santiago González, director de Antena 3 Noticias desde 2016, en la sede de Atresmedia (Madrid)
GONZALO PÉREZ Santiago González, director de Antena 3 Noticias desde 2016, en la sede de Atresmedia (Madrid)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain