Re­fuer­zo al te­ji­do em­pre­sa­rial sal­man­tino afec­ta­do por la Co­vid-19 con una fi­nan­cia­ción más fá­cil

La Razón (Cataluña) - - España De Las Autonomías - La Ra­zón-Sa­la­man­ca

La Co­vid-19 ha gol­pea­do fuer­te a la pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa y a los au­tó­no­mos. Por ello, el Ayun­ta­mien­to de Sa­la­man­ca se ha uni­do a Unicaja Ban­co pa­ra fa­ci­li­tar a las py­mes y tra­ba­ja­do­res por cuen­ta pro­pia de la ciudad el ac­ce­so a fi­nan­cia­ción con ava­les del Ins­ti­tu­to de Crédito Ofi­cial (ICO).

Con es­te acuer­do, sus­cri­to por el al­cal­de, Car­los Gar­cía Car­ba­yo, y el di­rec­tor te­rri­to­rial de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra, Ma­nuel Ru­bio, se quie­re ayu­dar a cu­brir las ne­ce­si­da­des de li­qui­dez y so­lu­cio­nar las dificultad­es eco­nó­mi­cas ori­gi­na­das por la pa­ra­li­za­ción de la ac­ti­vi­dad en los úl­ti­mos me­ses.

De es­te mo­do, y ba­jo la pre­mi­sa con­jun­ta de que es ne­ce­sa­rio apo­yar al te­ji­do em­pre­sa­rial y a los au­tó­no­mos co­mo «ins­tru­men­tos de ge­ne­ra­ción de ri­que­za y em­pleo» se fa­ci­li­ta­rá el ac­ce­so a ope­ra­cio­nes de la Lí­nea ICO, de cu­yos gas­tos de for­ma­li­za­ción se ha­rá car­go el Con­sis­to­rio.

De acuer­do con el Real De­cre­to del 17 de mar­zo, los prés­ta­mos as­cen­de­rán a 90.000 eu­ros pa­ra mi­cropy­mes y py­mes y a 50.000 eu­ros pa­ra au­tó­no­mos y pro­fe­sio­na­les. El pla­zo de de­vo­lu­ción se­rá de cin­co años, con uno de ca­ren­cia y es­ta­rá vi­gen­te has­ta el 30 de sep­tiem­bre.

AYTO. SA­LA­MAN­CA

El al­cal­de de Sa­la­man­ca, Car­los Gar­cía Car­ba­yo, jun­to a Ma­nuel Ru­bio de Unicaja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.