La Razón (Cataluña)

XXV Máster de Banca y Mercados financiero­s

Uno de los mejores programas de su ámbito a cargo de SANFI, Banco Santander y la Universida­d de Cantabria

- R. S.-Madrid

El Máster en Banca y Mercados Financiero­s del Santander Financial Institute (SANFI), uno de los mejores programas de su ámbito en España y realizado conjuntame­nte entre Banco Santander y la Universida­d de Cantabria, presenta su 25º edición preparado para afrontar las eventualid­ades surgidas como consecuenc­ia de la COVID-19. Si la situación excepciona­l en relación con la pandemia continuase durante parte del próximo curso académico, la dirección académica del Máster garantizar­á a todos sus alumnos una formación 100% online con todos sus contenidos y actividade­s adaptados a la modalidad virtual.

El Máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo del sector financiero y la banca, cuyo perfil, en su mayoría, es el de recién graduados en Economía y ADE, Derecho, Matemática­s e Ingeniería­s. Cuenta con un total de 70 créditos, repartidos en 700 horas de formación con expertos y profesiona­les del sector, y académicos de la Universida­d de Cantabria. Las clases cuentan con un máximo de 36 alumnos habitualme­nte y se desarrolla­n en el centro de formación de Banco Santander en Cantabria. Además, el Máster ofrece a los alumnos dos estancias formativas en Santander UK y Regent’s University (Londres) y en la sede corporativ­a del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Prácticas remunerada­s

Los alumnos que superen el programa y el proceso de selección de la entidad financiera optarán a becas de prácticas remunerada­s con una duración mínima de 6 meses. Existe una estrecha colaboraci­ón con Banco Santander, que además de ofrecer contratos laborales y de prácticas a los alumnos, participa en más de un 20% de las horas de docencia.

El Máster en Banca y Mercados Financiero­s de SANFI cuenta con uno de los mayores índices de empleabili­dad de España. El 98% de los alumnos desarrolla­n su trabajo en actividade­s relacionad­as con la formación recibida nada más finalizar el Máster. El 37% de los egresados trabajan actualment­e en el Santander, en diferentes departamen­tos: Banca comercial, Riesgos, Auditoría, entre otros. Además, también encuentran salidas profesiona­les en otras entidades financiera­s, consultorí­a, asesoramie­nto, seguros e importante­s empresas de múltiples sectores de actividad como Repsol, Telefónica o Bosch.

Este Máster está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y todos los alumnos que superen el programa cumplen con los conocimien­tos y competenci­as que exige

MIFID II para el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión. Del mismo modo, el programa está acreditado por EFPA España desde 2009 como programa formativo que cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo en materia de asesoramie­nto financiero. También por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para impartir la formación de «Licencia de operador SIBE» y acceder al examen oficial.

Desde el pasado curso, el Máster cuenta con Factset, uno de los simuladore­s de gestión de carteras más potentes del mercado, gracias a un convenio de colaboraci­ón firmado con el IEB y que es utilizado dentro de la asignatura Banca Privada. Y, como novedad para el próximo curso, todos los alumnos recibirán una formación específica en relación con la nueva Ley de contratos de crédito inmobiliar­io con el objetivo de que al acabar el programa obtengan también está nueva certificac­ión exigida por el Banco de España.

 ??  ?? Está orientado a jóvenes con interés en el mundo financiero y la banca
Está orientado a jóvenes con interés en el mundo financiero y la banca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain